Han pasado más de tres meses desde que se reportó la desaparición de María Ercira Contreras en la comuna de Limache.
Desde ese entonces hasta la fecha, se inició una árdua búsqueda para poder dar con su paradero, sin embargo, la investigación no ha tenido del todo éxito.
No obstante, la nieta de la adulta mayor desaparecida, Carla Hernández, le aseguró a FMDOS que su esperanza de encontrarla creció luego de que las nuevas tecnologías hicieran su trabajo.
Nueva actualización del caso de María Ercira Contreras
La joven le confesó a la Radio de los Dos que recientemente se comenzaron a utilizar drones térmicos para poder facilitar el trabajo de búsqueda de su abuela.
“El martes pasado estuvieron con drones y perros en el Fundo Las Tórtolas y alrededores”, comenzó explicando Carla Hernández.
Si bien hasta el momento no se han encontrado pistas concretas, la mujer aseguró que no pierde la fe debido a que aún falta material investigativo que revisar para saber si hay nuevos detalles del paradero de la adulta mayor desaparecida.
“Falta que hagan el informe correspondiente para ver si el dron arroja algo de interés. Hace una comparación entre lo que había antes y ahora; si hay cambios en el terreno se fija como de relevancia”, expresó.
Carla Hernández molesta con el actuar de los dueños de Fundo Las Tórtolas
Por otra parte, Carla se refirió a la poca ayuda que han prestado los dueños de este lugar, el mismo donde fue vista por última vez la adulta mayor .
“Ellos solo se limitan a colaborar en lo que pide la PDI, en razón de la orden de investigar, pero a nosotros jamás se han acercado. De hecho nos cerraron las puertas. Nosotros no podemos entrar al lugar”, aclaró.
Luego, Carla Hernández se desahogo: “Desde un principio le bajaron el perfil a la desaparición de mi abuela, no nos advirtieron que en el lugar había un sendero que llevaba hasta un canal… el lugar no tiene ninguna señal ética ni advertencia de algún peligro”.
“Se demoraron muchas horas en entregar las imágenes que captaron las cámaras ese día. Las pedimos a las 15:30 y recién a las 12:00 de la noche pudimos obtenerlas”, siguió contando con mucha molestia por su actuar.