Durante estas últimas horas se actualizaron nuevos detalles del caso de la desaparición de María Ercira Contreras, adulta mayor que se perdió en el Fundo Las Tórtolas en la comuna de Limache, tras celebrar el Día de la Madre con su familia.
En este contexto es que su hermano, Jorge Contreras, conversó en el Buenos Días a Todos sobre la investigación que busca dar con su paradero, pero criticó el actuar de los profesionales a cargo.
“Las primeras horas de la investigación son cruciales, pero no se empadronó a todas las personas que estaban (en el restaurante donde fue vista por última vez). Yo creo que se subestimó el caso y se le vio como una simple desaparición con la que bastaba buscar por los alrededores», expresó el hombre en el matinal de TVN.
Por lo mismo es que el hermano de María Ercira Contreras expuso que «se perdieron momentos precisos para esclarecer este hecho y, ahora, ocho meses después, es muy difícil encontrar huellas».
Además, aclaró que la «familia fue la que pidió una investigación total, incluyendo a la familia». En este sentido es que a su juicio, hoy se está tratando de justificar lo injustificable».
“No se cerró el sitio del suceso, no se empadronó a todas las personas que estaban en el lugar… Esos son los errores que hoy se están tratando de salvar con una investigación tardía, tratando de hacer ver que la familia tiene algo que ver», agregó Jorge Contreras en el diálogo con María Luisa Godoy.
La teoría del hermano de María Ercira Contreras
Tras esto, indicó que «la motivación tras la desaparición de mi hermana es lo que encuentro raro. Me parece que por la parte trasera de ese local, como existe un fácil acceso, a lo mejor alguien se la llevó para pedir un rescate, pero se les pasó la mano, y como se les pasó la mano tuvieron que deshacerse de ella. Uno no puede descartar nada», comentó.
Sorprendida por su comentario, María Luisa Godoy, comentó: «Cuesta pensar en algo peor de lo que usted nos está señalando. ¿Usted está perdiendo la esperanza?», le consultó.
“Han pasado ocho meses y encontrarla viva es muy difícil. A medida que pasa el tiempo, uno también pierde la esperanza de que haya alguna huella, salvo algún testimonio de alguien que haya visto algo y quiera hacer una declaración”, respondió el familiar de María Ercira Contreras.