Durante los últimos años se ha vuelto común ir por la calle y encontrar carros de supermercado abandonados.
Mientras que otros directamente son robados desde los diferentes centros comerciales del país para darles diferentes tipos de uso.
Algo que, al parecer, no es del agrado de las diferentes cadenas comerciales que hay en el país.
Lo que podría haber motivado a algunos supermercados a tomar una drástica medida para evitar estas situaciones.
Así lo evidenció un internauta tras compartir un inesperado video en redes sociales, el que se llenó de diferentes reacciones.
Algunos estuvieron de acuerdo, mientras que otros se oponen por completo a la iniciativa que tomó un reconocido distribuidor.
¿Cuál fue la acción que tomaron?
Todo surgió a raíz de un particular video que publicó un usuario de Twitter.
En este, el hombre cuenta que ahora para poder usar los carros del supermercado Unimarc, los clientes tendrán que depositar $500 pesos, de lo contrario no podrán hacer uso de estos.
«Unimarc innovando. Ahora los carritos valen $500 pesitos para sacarlos, los devuelven eso sí. Tú metes una monedita acá, queda liberado, lo ocupas, después lo traes de nuevo, lo pones ahí, le metes esta cosita en el objetivo y sacas los $500 pesos», se le escucha decir al usuario.
¿Cuáles son los supermercados que implementaron la medida?
Tras la viralización del video, Mega se puso en contacto con SMU, cuyas principales marcas son Unimarc, Alvi y Mayorista 10 para confirmar los hechos.
«Desde el departamento de Comunicaciones Externas confirmaron que la medida está siendo aplicada en algunos locales, en casos puntuales, y por temas netamente de seguridad, para evitar el robo y la pérdida de carros«, consignó el medio.
Lee también: Mega le pisa los talones a CHV: Así quedó la guerra de los matinales por el rating este miércoles 28 de junio