Actualidad

La drástica decisión de la Dirección del Trabajo con una popular empresa de alimentos chilena en Maipú

Revisa qué es lo que está pasando con esta popular empresa de confitería en la comuna de Maipú. Lee todos los detalles acá.

Fruna
Créditos: Agencia Uno

Estamos hablando de la fábrica de Fruna, la que volvió a estar en la mira de la Dirección del Trabajo (DT) por un impactante motivo.

Recordemos que años atrás, la empresa de alimentos chilena ya había estado en boca de todos por las “malas condiciones laborales de sus trabajadores”.

Y ahora, el pasado martes 21 de enero, en medio de un operativo policial para desmantelar la célulaLos Piratas” del Tren de Aragua en Maipú, una mujer de nacionalidad venezolana fue entrevistada por el equipo del matinal Contigo en la Mañana de CHV y ella aseguró que junto a su esposo e hijo trabajaban en Fruna, pese a encontrarse en situación migratoria irregular.

La drástica decisión de la Dirección del Trabajo con Fruna

Luego de que se diera cuenta de que varias mujeres de nacionalidad venezolana se encontraban trabajando en Fruna sin tener sus papeles migratorios en regla, la Dirección del Trabajo Metropolitana quiso tomar cartas en el asunto.

Para ello, la drástica decisión de la DT fue investigar la planta de la fábrica en Maipú. De hecho, la Inspección Comunal del Trabajo de Maipú realizó inmediatamente una fiscalización de oficio en este lugar, con el objetivo de verificar la formalidad de trabajadores.

Según información entregada por The Clinic, desde la Dirección del Trabajo dijeron que no pueden dar detalles de la investigación, no obstante, sí se confirmaron los objetivos del operativo.

Fruna (1)
Créditos: Agencia Uno

La DT sobre la fiscalización en la planta de Fruna en Maipú

“Realizamos una fiscalización de oficio en la planta de la empresa Fruna en Maipú. Oportunidad donde se entrevistó a 11 trabajadores, incluidas las jefaturas del recinto. En el procedimiento de fiscalización, el equipo de la DT revisó los contratos de trabajo y registros de asistencia, entre otros documentos exigidos por la ley laboral”, aseguraron.

Publicidad

Por el momento, la Inspección Comunal de la DT Poniente está revisando todos los antecedentes recaudados. Luego, se entregará un informe completo sobre la situación que ocurre en Fruna.

Una vez se realicen todos los procesos necesarios, se podrá determinar si existe o no informalidad laboral.

Fruna (2)
Créditos: Agencia Uno


Contenido patrocinado

Kel Calderón

Kel Calderón revela quién le contó a su madre del embarazo de Melina Noto: "¡No aprendiste nada!"

Kel Calderón salió a aclarar los rumores y reveló quién le contó a Raquel Argandoña sobre el bebé de su expareja.

Rebeca Naranjo (1)

Quién es Rebeca Naranjo, la pareja de Nano Calderón que se querelló contra su suegro por abuso

La emprendedora venezolana rompió el silencio luego de la aparición de Kel Calderón en el programa Podemos Hablar.

Coco Legrand

Hija de Coco Legrand revela como ha sido la vida del comediante luego de su diagnóstico: "Le dio inseguridad"

La hija del comediante desclasificó detalles de la nueva faceta del luego de atravesar un complejo estado de salud.

Perfumes Otoño (1)

Los 4 perfumes otoñales que necesitas probar: dulces, cálidos y llenos de actitud

¿Quieres renovar tus perfumes con la llegada de las bajas temperaturas? Descubre aquí las mejores recomendaciones.

Denise Rosenthal

Denise Rosenthal emociona a sus seguidores con potente reflexión: "¿De qué se trata la vida en sí misma...?"

Denise Rosenthal compartió un potente escrito en sus redes sociales, donde reflexionó sobre la vida y los hechos que la acompañan.

Fran Garcia Huidobro Hijo

Fran García-Huidobro amenaza a Antonella Ríos tras sus dichos: "¡Conmigo no te metas!"

La Dama de Hierro arremetió con todo en contra de Antonella Ríos tras ser tema de conversación en Qué te lo digo.

Edgar Frías Font

Querido actor muere días después del fallecimiento de su hijo: "No pudo con el dolor de perder a su pequeño"

"No se por que la vida me esta jugando esta mala pasada", fue parte del desgarrador mensaje que escribió la esposa del intérprete.

Gianfranco Marcone

Gianfranco Marcone revela su lucha contra delicada enfermedad y muestra impactante foto: "Muchos no sabe, pero..."

El querido meteorólogo de Canal 13 publicó una foto sin filtro en su cuenta de Instagram, para concientizar sobre la enfermedad.

Kel Calderón (24)

Kel Calderón explica las razones detrás del alejamiento con su hermano: "Siento que ya no conozco la persona que es"

Kel Calderón recapituló los hechos y las razones que la llevaron a alejarse de su madre y hermano tras la agresión de Nano a su padre.

JoJo Siwa

Famosa actriz confirma quiebre con su polola y lanza potente confesión: "Estoy en completo estado de shock"

La intérprete compartió la noticia a través de su cuenta de Instagram y se refirió en duros términos a su expareja.

Feng Shui

No lo sabías, pero estos 3 objetos en tu pieza atraen malas vibras, según el Feng Shui

Descubre qué elementos podrían estar bloqueando la energía de tu dormitorio y cómo reemplazarlos.

Protagonistas De La Fama

Conocido participante del primer reality en Chile sufrió delicado accidente: "Perdí momentáneamente la memoria"

El recordado ex chico reality sufrió el accidente mientras iba a supervisar proyectos de su empresa.

En vivo

Si no supiste amar...