Durante la tarde de este martes el Octavo Juzgado de Garantía informó que el ex futbolista Jorge Valdivia enfrentará prisión preventiva luego de ser acusado de abuso sexual contra una mujer con la que salió el pasado domingo.
Según informó La Tercera, el comunicador enfrentaría la medida cautelar más gravosa luego de que se llevara a cabo una investigación que se extenderá durante 90 días. Proceso donde deberá mantener prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Rancagua.
Fue durante la jornada del lunes donde la Fiscalía Oriente informó que se abrió una investigación en contra del ex jugador de La Roja por presunto delito sexual debido a que la víctima se presentó en el Servicio Médico Legal (SML) denunciando una violación.
Jorge Valdivia enfrentará prisión preventiva tras denuncia de abuso sexual en su contra
Según señaló la víctima, el exfutbolista la habría invitado a reunirse en un restaurante peruano en Providencia para planificar un futuro tatuaje. Sin embargo, tras beber pisco sour y retirarse del lugar, afirmó que no recordaba nada. Notando un dolor en sus partes íntimas.
«Desconozco las motivaciones de esa acción, pero niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona. Yo mantuve una relación consensuada con una mujer adulta«, señaló Jorge Valdivia en un comunicado emitido por radio Bío Bío, asegurando su inocencia.
Posteriormente la abogada Erika Maira señaló que su cliente se encontraba muy afectado y dispuesto a colaborar con la justicia.
Tras entregar su resolución del caso, la jueza Ely Rothfeld informó que la investigación era «redonda». Y que no existían elementos que dieran a entender que la víctima creó el escenario de la denuncia. Afirmando que hay testigos. Como un tercero que observó el suceso y el médico que incentivó a la víctima a denunciar ante la justicia.
Además, la magistrada señaló que se tomó en cuenta una denuncia anterior contra Jorge Valdivia sobre agresión física de parte de otra mujer. Lo que determinó que el ex deportista quedara en prisión preventiva. En caso de ser declarado culpable, se indicó que el delito de violación puede enfrentar una pena desde 5 a 15 años de presidio y que no puede cumplirse fuera de una cárcel.
Si eres víctima de abuso, violencia de género, el teléfono 1455 brinda apoyo y orientación para mujeres que sufren o son testigos de maltrato físico y/o psicológico. Es gratuito, confidencial y su horario es de 08:00 a 24:00 horas.