Durante la noche de este jueves, 22 de julio, el Team Chile se dio a conocer una triste noticia previo al inicio de estos Juegos Olímpicos: el retiro por lesión de María Fernanda Valdés.
Sin ir más lejos, la pesista chilena era una de las principales cartas en Tokio 2020 para alcanzar al menos una final olímpica.
De hecho, durante los últimos días se había dado a conocer que Valdés sufrió una lesión pero que no estaba inhabilitada de participar en los Juegos Olímpicos.
La tristeza por el retiro de María Fernanda Valdés
Es por esto que más tristeza generó la noticia del retiro de la pesista. Asimismo, María Fernanda Valdés en sus dos últimas actuaciones olímpicas había obtenido un diploma por llegar a la final.
En este sentido, dentro de la competencia de halterofilia, la deportista nacional era una de las cartas de Chile para quedarse con alguna de las medallas.
La medallista de oro en Lima 2019, lamentó en sus redes sociales la situación y dejó el siguiente mensaje a sus compañeros:
“Tengo un dolor inmenso de no poder estar y representar a mi país como corresponde. Éxito a todo el Team Chile, sé que darán todo”.
El lamentable comunicado
Al mismo tiempo, respecto a su lesión y recuperación, la pesista nacional explicó esto:
“El resultado del accidente, es una operación pero tengo la convicción que saldremos bien de esto y nos volveremos a parar para rencontramos nuevamente en las competencias”.
Por su parte, el Comité Olímpico de Chile en el comunicado oficial dio a conocer la siguiente información:
“María Fernanda Valdés, debido a la lesión sufrida y que le significó una sub luxación y la rotura de un ligamento en el hombro”.
Finalmente, el jefe del Área médica del Team Chile Alejandro Orizola señaló que la pesista será sometida a una intervención quirúrgica en los próximos días.
¡Desde FMDOS le deseamos una pronta recuperación a nuestra campeona nacional María Fernanda Valdés!