Una insólita situación denunció Camila Santander, joven que señaló que al ir a vacunarse contra el covid-19, no recibió el medicamento pese a que sí fue pinchada.
Así quedó evidenciado en un video, donde se ve que la profesional que la atiende, la pincha más no fue vacunada.
El video dónde se muestra que la joven no fue vacunada, se hizo rápidamente viral en redes sociales y ya acumula muchísimos comentarios.
Atención a este video. Camila Santander ayer se fue a vacunar a Espacio Riesco y cuando llegó a su casa vino la sorpresa: vio que NO le inocularon el medicamento😱. Se reconoció error y pidieron disculpas. Lo contamos en @adnradiochile y los detalles en https://t.co/CdyWFZinmf pic.twitter.com/Glp5cQKUp1
— Manu Palominos Malbrán (@manupalominos) June 3, 2021
En conversación con ADN, Camila Santander señaló que está estudiando presentar acciones legales, luego que incluso desde Espacio Riesco reconocieran lo ocurrido. “Me llamaron para pedirme disculpas porque no fui vacunada.»
«El problema es que si quiero iniciar una acción legal, tengo que hacerme un examen de inmunización y eso es en dos semanas más, entonces tengo que postergar mi vacunación si quiero demandar”, explicó la joven.
Camila además agregó que lo único que le dijeron fue que quizás, la había vacunado algún estudiante y que podría haber sido un error puntual. «Eso sí que igual hay otros casos”, señaló la joven.
Municipio de Huechuraba reconoció que joven no recibió vacuna
La municipalidad de Huechuraba, por medio de una declaración pública, señaló que en un principio la joven no recibió el medicamento.
Sin embargo, expresan que la situación fue “corregida de inmediato” por lo que la persona recibió la dosis correspondiente.
También señalaron que gracias a “Los estrictos protocolos implementados en los vacunatorios de la comuna» pudieron detectar el error cometido.
En la explicación añadieron que el error fue cometido por parte de una profesional en formación.
Agregaron que «El caso fue detectado por la personal titular y corregido de inmediato, por lo que la persona recibió la dosis de la vacuna correspondiente”.