Luego de dos semanas recluido en la cárcel de Rancagua, Jorge Valdivia, saldrá hoy de prisión, luego de que la Corte de Apelaciones revisara las medidas cautelares.
Esto, por el recurso interpuesto por su abogada Paula Vial, que permitió que el ex jugador de Colo Colo modificara su prisión preventiva por arresto domiciliario nocturno, además de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima mientras dure la investigación.
En este contexto es que Jorge Valdivia se trasladará del penal de Rancagua hasta su hogar en Las Condes, donde debe estar antes de la medianoche.
La reacción de su hermano Claudio Valdivia
En todo momento, su hermano, Claudio, acompañó al ex futbolista de Colo Colo yendo a dejar algunas pertenencias y visitándolo.
Por lo que al conocer la noticia, expresó: «Estoy contento, muy feliz. Confiamos cien por ciento en el trabajo de la abogada y logró el objetivo que nos planteamos. Vamos a ir buscarlo ahora. Han sido días complicados para la familia», añadió.
Una segunda denuncia por violación
Sobre esto, desde el Ministerio Público, indicaron que Jorge Valdivia podría regresar a la cárcel y en eso sería clave esta segunda denuncia
“Se agruparon las causas y ya se pidió una reformalización por una segunda víctima. Acá existiría una reiteración del hecho y por ende, podríamos plantear nuevamente la prisión preventiva», añadió la fiscal del caso, según consignó La Cuarta.
Se espera que el tribunal defina una fecha para esta nueva audiencia.