Recientemente se reveló que Maite Orsini declaró ante el Ministerio Público que conversó con Jorge Valdivia, la noche en la que habría ocurrido el delito de violación que lo mantiene con arresto domiciliario nocturno.
Estos nuevos detalles se dan a conocer luego de que la diputada admitiera en su cuenta de Instagram que se contactó con una de las denunciantes del exfutbolista chileno.
La declaración de Maite Orsini
Según información de La Tercera, la diputada declaró como testigo ante la fiscal regional Oriente, Lorena Parra, y el fiscal Rodrigo Celis.
En este sentido es que Maite Orsini confirmó haber tenido contacto con una de las denunciantes de su ex pareja, Jorge Valdivia. La fecha de esto sería el miércoles 23 de octubre.
“En dicha conversación, yo le manifiesto a ella que no era necesario que me contara nada, o que me diera explicaciones, ni me dijera nada, pues, no era la idea que ella reviviera lo ocurrido, ni ponerla en alguna situación que le pudiera generar daño”, fue lo que expresó la parlamentaria a Fiscalía, palabras que coinciden con su relato de redes sociales.
«Pero me pareció importante contarle que esa noche, del domingo 20 de octubre, Jorge me mandó cerca de 100 mensajes desde, todo indica (que) dentro del departamento de ella, la denunciante», agregó Maite Orsini en su declaración.
Dicha conversación habría iniciado alrededor de las 22:00hrs del domingo 20 de octubre, extendiéndose hasta pasadas las 00:00hrs del lunes 21 de octubre, «de forma continua e ininterrumpidamente».
«O sea, él me mandaba de a 30 mensajes y yo le contestaba de dos», especificó Maite Orsini.
“Pero él siguió escribiéndome hasta un poco pasado las 12 y ahí me deja escribir. De esa conversación, a mí me pareció que él estaba en un estado emocional alterado, pero consciente, porque no estaba escribiendo incoherencias. Sabía lo que estaba escribiendo, pero estaba muy alterado, muy frustrado, muy enrabiado», agregó sobre Jorge Valdivia.