Recientemente, la Fiscalía Oriente confirmó que se abrió una investigación en contra de Jorge Valdivia por presunto abuso sexual.
“En horas de esta tarde la fiscalía de Flagrancia recibió denuncia por delito sexual, en contra de Jorge Valdivia. Denuncia que está siendo investigada y con diligencia en desarrollo”, explicaron desde el Ministerio Público.
La mujer que se desempeña como tatuadora, aseguró haber sido víctima de un delito el pasado domingo 20 de octubre.
Todo habría ocurrido cuando se reunieron en un restaurante en la comuna de Providencia para discutir un diseño de un tatuaje que el futbolista chileno se haría. Durante la reunión, ambos consumieron pisco sour y luego de eso, la presunta víctima indicó que no recuerda nada más de lo sucedido.
La denunciante despertó al otro día con confusión y dolor en sus partes íntimas. Al ponerse en contacto con Jorge Valdivia, él le confirmó que habían mantenido relaciones sexuales, por lo que la mujer decidió interponer una denuncia en el Servicio Médico Legal.
La respuesta de Jorge Valdivia
Ante los hechos, el futbolista salió a responder en un comunicado enviado a BioBioChile.cl en el que negó las acusaciones.
“Desconozco las motivaciones de esa acción, pero niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona“, afirmó el deportista.
“Yo mantuve una relación consensuada con una mujer adulta”, declaró Jorge Valdivia. Además indicó que «voy a ponerme a disposición del Ministerio Público mañana a primera hora».
Finalmente solicitó a los medios de comunicación que actúen con responsabilidad: «Pido a los medios de comunicación prudencia y resguardar mi derecho a la presunción de inocencia“, agregó en su declaración pública.