Este martes se llevó a cabo la reformalización del ex futbolista chileno Jorge Valdivia, quien enfrenta dos denuncias por delito de violación.
Según informó 24 horas, el ex jugador de La Roja acudió a una audiencia de formalización, luego de recibir una segunda denuncia en su contra por un sucedo ocurrido el pasado 18 de octubre, donde el 8° Juzgado de Garantía de Santiago decretó arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima.
La instancia se llevó a cabo en tres días donde se expuso diferentes aristas del caso, considerando ambos relatos. Ya que el pasado 22 de octubre se presentó la primera denuncia en su contra por una agresión sexual ocurrida el 20 de octubre.
Jorge Valdivia seguirá con arresto domiciliario nocturno tras denuncias por violación
En esa instancia, Jorge Valdivia fue enviado a prisión preventiva en la Cárcel de Rancagua. Lugar donde permaneció por 13 días hasta que el 4 de noviembre la medida fue revocada. Encontrándose con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima.
Finalmente este martes concluyó la audiencia de formalización del exfutbolista, donde el tribunal rechazó la prisión preventiva solicitada por Fiscalía luego de considerar que los nuevos antecedentes no tenían relevancia suficiente.
Posteriormente se informó que Jorge Valdivia continuará con arresto domiciliario nocturno, la medida cautelar que ya se había impuesto días atrás luego del primer caso.