Johanna Hernández, conocida por ser la asesina del profesor Nibaldo Villegas acusó recibir graves amenazas de parte de su amante y cómplice del crimen Francisco Silva.
Es más, supuestamente habría sido a través WhatsApp y en plena cárcel, donde los imputados habrían tenido esta comunicación:
«La primera llamada que recibí de él fue por videollamada, por WhatsApp. Era un número desconocido y lo contesté. Me dice ‘hola chanchita, ¿cómo estai?», señaló Hernández a 24 horas.
Los detalles de la supuesta amenaza a Johanna Hernández
Además la asesina del profesor Nibaldo agregó supuestamente lo siguiente:
«Yo quedé ahí paralizada. Empezó a decirme que había hablado con una abogada. Que para poder abrir el caso se necesitaban pruebas nuevas»
Asimismo, recordemos que la imputada por el crimen ocurrido el año 2018 en la comuna de Villa Alemana lleva solamente dos de los 40 años que debe completar en prisión. De hecho, luego de una polémica entrevista que Johanna concedió a Informe Especial han aparecido nuevos antecedentes y detalles del macabro caso.
Por otra parte, aparentemente ambos reclusos no tendrían una relación amorosa. No obstante, según Hernández, Silva se habría contactado con ella desde la cárcel de Playa Ancha.
Según lo expresado por Johanna, quien se encuentra cumpliendo condena en la Cárcel de Mujeres de San Joaquín, el objetivo de la llamada de su ex amante sería el siguiente:
«Yo tenía que decir que había mentido en el juicio, que yo había matado a Nibaldo y que él solo había sido cómplice, entonces a él le rebajarían los años y que lo mío quedaría como un simple arrebato y que también me rebajarían los años»
Llamadas desde prisión
«Yo le dije que no lo iba a hacer, y me dijo ‘si tú no lo haces acuérdate que tengo gente en la calle’», respondió supuestamente la asesina del profesor Nibaldo.
«Todas las amenazas que me han llegado de él se las he hablado a Gendarmería y las tomó el Ministerio Público, ahora tengo que ver que va a suceder con este tema», sentenció Johanna.
En este sentido, el abogado de la condenada confirmó a 24 horas que los antecedentes fueron puestos a disposición de Gendarmería.
Igualmente, en relación al uso de celulares se explicó que las internas pueden acceder a su uso los días martes y jueves durante 3 horas, momento en que Johanna hizo el contacto con Silva.
¿Qué piensas de la supuesta amenaza de Francisco Silva contra Johanna Hernández?