Una nueva edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se aproxima. Así es como el viernes 23 de julio se dará comienzo a las competencias multidisciplinarias en la que participan representantes de varias naciones.
Leer más: Juegos Olímpicos 2021: Estos son los abanderados chilenos
La emoción es real.
Se siente. Se palpita. Nos acompaña.
A 8 días de #Tokyo2020 pic.twitter.com/Sb2YkuJXfb
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) July 15, 2021
Camas de Tokio 2020
Una de las instalaciones que sorprenderá, será la Villa Olímpica, la cual tiene más de 18 mil camas para albergar a todos los deportistas del mundo. Pero lo que más llamó la atención fueron las camas del recinto.
Lo que se debe a dos razones, la primera es que las camas están fabricadas en base a cartón y con la capacidad de soportar el peso de un solo atleta. Esto, con el fin de reducir los contagios de Covid-19.
Mientras que el segundo argumento es que por el tipo de material, la posibilidad de reciclarlas post evento, será mayor a otro tipo de componente.
#Tokio2020 | Instalan camas anti sexo en la Villa Olímpica🚨
📌Buscan evitar situaciones que vayan más allá de lo deportivo
📌Son de cartón y solo soportan el peso de un atleta
📌Cualquier situación descontrolada daña el material
📌Una vez finalizados los JJ00 serán recicladas pic.twitter.com/YEJJfCFARC— Nexogol (@nexogol) July 14, 2021
Entrega de preservativos
Recordar que al igual que en otras olimpiadas, Tokio entregará condones de forma gratuita a todos sus deportistas. En estas misma línea, los organizadores tienen previsto repartir unos 150.000 preservativos. ¿Por qué entregar condones si existen camas anti-sexo? Esta es la razón:
«El objetivo no es que los usen en la Villa Olímpica, sino que pediremos a los atletas que se los lleven de vuelta a sus países de origen para cooperar en concientización de las ETS y de su erradicación. La distribución de condones tiene como objetivo concientizar sobre enfermedades de transmisión sexual como el VIH, que son una amenaza para los jóvenes en muchos países», indicó el director general de Villa Olímpica, Takashi Kitajima.
¿Qué te parece la idea de las camas de Tokio 2020?