Dos meses y medios tuvieron que pasar para que la policía pudiera arrestar al principal sospechoso de un trágico caso ocurrido en nuestro país. Se trata del crimen de Albertina Martínez, quien fue asesinada por Jairo González.
La mujer que falleció el 20 de noviembre de 2019, tenía 38 años en ese momento. Ella se desempeñaba como asistente de iluminación en Mega y fotógrafa freelance.
En 2020, Jairo González dio a conocer que conocía a la víctima y que fue a su casa para venderle drogas, tras contactarse por internet.
Por su parte la Fiscalía se encargó de mostrar algunas pruebas obtenidas de cámaras de seguridad. Lo que confirmó que Jairo González estaba involucrado en la muerte de Albertina Martínez
En primera instancia el imputado aseguró que estaban drogados y que él intentó asaltarla. Por ese motivo quedó inconsciente y él la amarró y le tapó la boca para que no gritara. Lo que fue desestimado con la posterior autopsia.
Jairo González dio un nuevo testimonio sobre el crimen de Albertina Martínez
Fue este lunes 25 abril cuando el imputado por robo con homicidio decidió poner fin a su derecho de guardar silencio.
En este contexto, entregó más detalles del crimen para no enfrentar una cadena perpetua en una audiencia que duró cerca de dos horas.
“Yo voy a declarar. Estábamos compartiendo con Albertina en el sillón, sentados los dos, hablando, y ella se acercaba con otras intenciones, no malas”, expresó Jairo González según dio a conocer CHV en un reportaje.
“Yo en ese momento estaba drogado y me sentía atrapado. Ella se enfadó y me dijo que era fome, que la iba a ver y me iba al tiro, que era mentiroso”, sostuvo.
Luego, Jairo González afirmó que la víctima habría reaccionado mal. “Me tiró un vaso de cerveza en el cuerpo y reaccioné mal. Lo admito, pero estoy arrepentido de haber reaccionado así”.
“La empujé. Le hice un nudo alrededor de la boca para que ella no pudiera alertar a los vecinos y ellos no me hicieran nada. Yo estaba nervioso, estaba asustado”, añadió.
Es importante señalar que pese a su testimonio, la Fiscalía se mantiene firme con la petición de condena. Por lo tanto, Jairo González podría ser condenado a presidio perpetuo calificado, por un total de 40 años.
Lee también: Modificación Ley Cholito: proyecto busca aumentar sanciones para quienes maltraten gatos y perros