Uno de los recientes casos más enigmáticos de Chile es la desaparición de María Ercira Contreras, la mujer de 86 años que fue vista por última vez en la comuna de Limache. Ahora, José Miguel Vallejo, más conocido como “Inspector Vallejo”, dio a conocer su aterradora teoría.
Recordemos que la adulta mayor se extravió hace más de cuatro meses, y desde ese entonces, no han existido pistas concretas sobre el paradero de su cuerpo.
La nieta de la mujer desaparecida, Carla Hernández, ha compartido información exclusiva con FMDOS sobre todas las actualizaciones de este caso.
Inspector Vallejo y su aterradora teoría sobre el caso de María Ercira
A través de su cuenta oficial de X, el Inspector Vallejo dio a conocer su sorpresiva teoría sobre el paradero de la adulta mayor desaparecida en Limache: aseguró que podrían haberla raptado con fines pervertidos.
“Sin duda alguna, el caso que produce mayor desconcierto es el de María Ercira. No porque no haya muchísimas otras desapariciones sin respuesta, sino por el sorprendente indicio que encierra el corto espacio de tiempo en que la desaparición se gestó, dejando en evidencia que se trató de una sustracción rápida y con evidente uso de fuerza”, comenzó diciendo en un hilo.
Luego, Vallejo agregó: “El último de los videos exhibidos deja claro el lugar en que pudo producirse, además de otras características que permiten deducir con facilidad que estaba siendo llamada. Sin embargo, lo inmediato, en lo estrictamente pesquisativo, no fue lamentablemente despejar la duda lógica y atendible de la posibilidad de que se encontrara todavía oculta por terceros en un perímetro de uno o más kilómetros en torno al lugar donde debió gestarse la sustracción, sin dejar de lado la factibilidad de un escape en un medio motorizado”.
Inspector Vallejo lamenta cómo se llevó a cabo la búsqueda de María Ercira
En otra parte del hilo que compartió en su cuenta de X, José Miguel da a conocer su opinión sobre el orden en que se dio la investigación.
“Se pensó, lamentablemente, en una sola posibilidad, la de una desaparición accidental, aún teniendo en cuenta la disponibilidad de tiempo de la anciana para alcanzar un lugar de riesgo, fue desde un comienzo muy improbable”, expresó.
Después, Vallejo añadió: “Descartado un secuestro por dinero, la motivación que queda, penosamente, es el rapto, ósea por una finalidad pervertida”.
“No obstante, la inexistencia de un cadáver en las semanas posteriores no permiten desechar la idea de que aún se encuentra con vida y prisionera. Una posibilidad igualmente aterradora, considerando que el propósito de él o los victimarios debiera seguir siendo el mismo. Y, peor aún, que sienten lejana la posibilidad de ser descubiertos y que la víctima está en pleno uso de consciencia como para dejarla ir sin que constituya un riesgo para él o los captores”, cerró diciendo el Inspector Vallejo.