La tarde de este sábado, la Policía de Investigaciones entregó la noticia de que una mujer de nacionalidad colombiana adulteró el resultado positivo del PCR de su pequeña hija para poder entrar a nuestro país.
Según los antecedentes entregados por la PDI, la mujer quería ingresar de cualquier forma a Chile, lo que la llevó a realizar el insólito hecho.
Hace un par de semanas que nos encontramos en un mejor momento en la pandemia en nuestro país. Lejos estamos de los 8 mil y 9 mil casos que se reportaron a fines de mayo. Actualmente, los organismos de salud reportan poco más de 2 mil contagios.
Sin embargo, lo anterior no significa de ninguna manera una relajación de las medidas de cuidado y mucho menos de la flexibilidad para que viajeros ingresen a Chile.
El plan de una mujer para ingresar a Chile con su hija con coronavirus
Pese a la mejoría de las cifras, las autoridades siguen fiscalizando a las personas que transitan en nuestro país. Uno de los puntos más monitoreados es el Aeropuerto de Santiago, ya que es allí donde llegan todos los viajeros provenientes del extrajero.
En ese contexto, la PDI informó este sábado de un caso muy particular. Según cuentan los antecedentes entregados, una mujer oriunda de Colombia venía en un vuelo junto a su pequeña hija de 5 años.
Al momento de mostrar la documentación requerida, la policía se percató de que el examen PCR de la niña estaba adulterado y es más, la pequeña había dado positivo a Covid-19.
En base a lo expresado por las autoridades, la pasajera «quedó apercibida y fue trasladada a una residencia sanitaria con a la niña«.
Según lo que indica el Ministerio de Salud, las reglas para ingresar a nuestro país son claras. Todos los viajeros deben portar su PCR negativo, tomado con un máximo de 72 horas.
Sumado a lo anterior, las personas que quieran entrar a Chile deben rellenar el Pasaporte Sanitario para viajeros provenientes del extranjero, el cual está disponible en www.c19.cl
Finalmente, cabe recordar que las fronteras de nuestro país se encuentran cerradas y las personas que deseen ingresar deben tener un motivo de fuerza mayor para hacerlo.