El jueves de esta semana, se produjo un voraz incendio forestal, que afectó el sector alto de Castro, que dejó a cerca de 500 personas damnificadas. Para ir en ayuda de estas, es que el Desafío Levantemos Chile, comenzó una campaña para ir en ayuda de los damnificados por el incendio en Castro.
Recordemos que el incendio se descontroló y afectó a viviendas cercanas, dejando dos sectores de la ciudad, completamente quemados. Por esto, y tras contabilizar las casas siniestradas, el ministro del Interior decretó Estado de Catástrofe para la comuna.
A través de la campaña «Levantemos Castro», la agrupación busca reunir $50.000.000 para asistir a las familias que perdieron sus bienes, por el incendio.
Durante la jornada, algunos voluntarios de la fundación se encuentran en la zona afectada, para realizar un catastro del lugar afectado y sus alrededores.
Con una publicación en Instagram, la Organización No Gubernamental, dio a conocer el inicio de los trabajos en terreno.
«A menos de 24 horas del incendio forestal que comenzó en la comuna de Castro, en la isla de Chiloé, ya estamos en terreno validando el catastro de cientos de familias afectadas» escribieron desde la ONG.
Ayuda desde el gobierno
Ante el complejo escenario, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que las personas afectadas, tendrán una condonación de deudas de agua y luz.
Además, a través de Twitter, el representante del gobierno, indicó que a las familias se les entregarán distintas ayudas monetarias, tales como subsidios y bonos.
Ayer estuvimos en Castro, nos reunimos en un COE y conversamos con familias afectadas por el incendio para explicarles las ayudas que pondrá a disposición el Gobierno. Entregaremos apoyo con subsidios de arriendo, bono de enseres, bono de acogida y viviendas de emergencia. pic.twitter.com/W2zpVhmbVL
— Rodrigo Delgado Mocarquer (@RodrigoDelgadoM) December 11, 2021