En junio finalizan los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), una ayuda económica que se entregó durante más de cuatro años con el propósito de aumentar el sueldo de las trabajadoras y los trabajadores dependientes con jornada mayor a 30 horas.
Este aporte va dirigido a todos aquellos que hayan realizado la postulación y tengan un contrato regido por el Código del Trabajo.
Si postulas en junio y calificas para obtener el subsidio, podrás recibir el pago en los cinco últimos días hábiles del mes siguiente. Por otra parte, los últimos pagos se entregarán a dichos trabajadores el jueves 27 de junio.
¿Quiénes pueden acceder al último pago del Ingreso Mínimo Garantizado?
Si postulaste al IMG durante el mes de mayo o en meses previos y además cumples con los requerimientos, podrás acceder al último pago.
Según la página web oficial, para ser un beneficiario de esta ayuda económica, tienes que cumplir los siguientes requisitos:
- Ser un trabajador dependiente.
- Tener contrato suscrito al Código del Trabajo.
- Contar con un sueldo bruto mensual menor a $500.000.
- Tener un contrato con una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
En concreto, el monto al que podrás acceder si cumples con estos requisitos es de $78.955 y se entregará a través de un depósito en la cuenta bancaria que hayas indicado al momento de inscribirte. También puedes cobrar este dinero en las sucursales de BancoEstado y/o BancoEstado Express.
¿Cómo saber si estoy postulando?
Todos quienes hayan solicitado el último pago del Ingreso Mínimo Garantizado, pueden consultar el estado de su postulación entrando al sitio web del IMG o, dirigiéndose al recuadro “Consulta el estado de tu postulación” e iniciando sesión con tu Clave Única.