Impacto generó en las redes sociales el relato de la mujer acusada del fallecimiento de Leslie Vergara, la joven que perdió la vida tras una cirugía en una clínica estética clandestina.
El sitio LUN conversó con la mujer de 77 años quien fue imputada por homicidio luego de que la joven de 32 años falleciera en febrero de 2022 luego de recibir una inyección para rellenar sus glúteos, haciendo uso de la labor con un título de médico cirujano falsificado.
Durante la jornada del lunes se llevó a cabo el juicio en el Ministerio Público donde la imputada declaró de forma voluntaria en el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, revelando las prácticas que realizaba con su título falsificado.
Mujer imputada por el fallecimiento de Leslie Vergara reveló por qué utilizaba títulos de médico cirujano falsificados
En el juicio el persecutor de la Fiscalía Local de Las Condes, Juan Pablo Araya expuso dos diplomas falsos de la mujer. Documentos que afirmaban que tenía título de médica cirujana en la Universidad de Tarapacá y otro de la Universidad de La Frontera, certificados falsos que afirma haber utilizado para “aprender”.
“La única posibilidad que tenía era hacerlo con certificado falso porque no tenía títulos legales. Me gustaba tanto la medicina estética y hermosear las caras… Nunca cobré grandes cantidades tampoco”, expresó la mujer que además aseguró que el día que Leslie Vergara murió solo alcanzó a ponerle anestesia local.
“Cada jeringa la cobrara a $10.000, a veces la gente se ponía dos o tres y venían por retoques”, confesó revelando que utilizaba productos que compraba en el extranjero.
“Venían de Estados Unidos o Venezuela, eran recomendados por los laboratorios que llegaban donde nosotros estábamos haciendo los cursos, porque no solamente estaba yo. Había muchos médicos y dentistas inscritos en la Superintendencia de Salud que iban a realizar los cursos en toxina botulínica, ácido hialurónico y tensores. No recuerdo las marcas”, aseguró la imputada.
“Yo tenía esos títulos guardados en un cajón. Nunca los colgué ni exhibí, no se los mostré a nadie porque todo el mundo sabía que yo no era médico. Lo guardé de recuerdo”, reveló sobre el título que compró en Arica. El cual no coincidía la fecha de titulación con el primer año de egreso de la universidad, el cual se realizará este año.
“Yo estudié todo eso, pero de forma autodidacta. Compraba libros de medicina en el Hospital del Salvador. Algunos venían en inglés. Nunca fui a la universidad”, aseguró la mujer que solo cuenta con estudios de enseñanza media y cursos de quiropraxia y masajes, causando indignación con su relato.