Impacto provocó en el mundo un lamentable femicidio. Una joven en Argentina fue asesinada por su ex pareja mientras se encontraba al interior de un gimnasio.
El suceso se llevó a cabo durante la noche del lunes 18 de septiembre, donde Belén Saravia Ocampo de 26 años perdió la vida. Su ex pareja, Cristian Allende ingresó a un gimnasio en el municipio de Las Talitas en Tucumán, mientras se ejercitaba. Quitándole la vida ante los asistentes.
La víctima recibió dos disparos en la cabeza de parte del sujeto, quien intentó suicidarse minutos después con el arma en el sitio del suceso. Sin embargo, el hombre falleció horas después tras realizar un ahorcamiento.
Según informan los medios trasandinos, el autor del delito habría planeado el ataque con tiempo. El agresor se habría inscrito en el centro deportivo horas previas, pagó la cuota y al rededor de las ocho de la noche acudió al recinto para encontrarse con la joven.
Tras el femicidio en Argentina su familia inició una colecta para despedirla
“Belén ya había hecho denuncias contra Cristian para poner un freno a la situación de acoso que vivía”, afirmó Nancy Ocampo, tía de la víctima en conversación con el sitio TN.
“Ella ya no podía estar cerca de su familia por culpa de él, se encontraba sometida y no decía nada por temor a lo que podía pasar”, aseguró la familia, revelando que la joven realizó alrededor de 7 denuncias previas en contra el autor del delito.
El autor del crimen no podrá ser juzgado tras quitarse la vida. Sin embargo, el fiscal a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II en Argentina, Ignacio Lopez Bustos aseguró que investigarán los hechos.
“Comenzará una investigación para determinar las responsabilidades en las denuncias previas de Ocampo”, afirmó el fiscal sobre el caso que remeció a Argentina.
Su familia se despidió de la joven en redes sociales como Facebook, donde compartieron registros solicitando ayuda para recolectar dinero y poder despedir a Belén Saravia Ocampo en grande tras el triste suceso.