La erupción del volcán en la isla de Tonga ha tenido varias consecuencias en distintos países, y es que el fenómeno natural llegó hasta Chile.
Incluso fue el día de ayer que 13 regiones quedaron en Estado de Precaución y en Alerta de Tsunami.
En esa misma línea es que el Shoa y la Onemi han estado en constantes actualizaciones para la tranquilidad de todos los habitantes en Chile.
Una familia quedó atrapada en un roquerío
Y aunque el día de ayer pese a todas las advertencias a través de mensajería e información mediante televisión abierta y sitios webs, una familia compuesta por tres adultos y tres niños quedó atrapada en un roquerío en la región del Biobío. Lo anterior, con motivo de tomar fotografías en dicho sector.
Hasta el lugar tuvo que llegar Personal de la Armada, Carabineros y un Grupo Especializado en Rescate Subacuático de Bomberos para ir en auxilio de los seis integrantes.
Finalmente y gracias al actuar del personal, la familia fue rescatada, aunque se expone a severas multas.
🔴 En #Tomé nuestro Delegado @IgnacioFica1 informa sobre el rescate por parte de personal @BomberosdeChile en conjunto con la @Armada_Chile, de 6 personas, entre ellos 3 adultos y 3 niños, quienes quedaron atrapados por alza de pleamar en el sector Los Morros de #Coliumo. pic.twitter.com/N7VJO4Aj9H
— Delegación Presidencial Regional del Biobío (@DPRBiobio) January 16, 2022
Cabe destacar que la región del Biobío sigue en Estado de Precaución junto a Atacama y Ñuble.
En estos momentos SHOA cancela Estado de Precaución para la Región de Coquimbo. Y señala que se mantiene Estado de Precaución para Atacama, Ñuble y Biobío. Recuerda que no debes acercarte a las zonas de playas de estas regiones. Actúa con calma y responsabilidad.
— onemichile (@onemichile) January 16, 2022
Te podría interesar: Posibles tormentas eléctricas entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins