El pasado martes 10 de agosto, el presidente Sebastián Piñera anunció el IFE Laboral o ILE (Ingreso Laboral de Emergencia).
Un nuevo beneficio estatal que será entregado directamente a los trabajadores y trabajadoras del país. Esto, con la condición de que quienes postulen tengan un nuevo contrato formal a contar del domingo 1 de agosto. Además de esto, deben haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo.
Según la página de la Red de Protección Social, el ILE es «un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la relación laboral que se crea. Este beneficio se entrega directamente al trabajador beneficiario, siempre que su remuneración bruta mensual (RMB) no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000)».
Postulación y Pagos
El comienzo de las postulaciones es a contar del próximo miércoles 1 de septiembre desde la pagina web subsidioalempleo.cl.
Además, desde el propio Ministerio del Trabajo se comunicó un calendario con las fechas de inicio de la relación laboral, la postulación y fechas de pago del IFE Laboral.
Así, si la fecha de inicio de la nueva relación laboral es entre el 1° de agosto y 30 de septiembre. Debes Postular del 1° al 30 de septiembre. Y recibirás el primer pago el 29 de octubre y en total serán 4 pagos.
De la misma forma, si la fecha de inicio de la nueva relación laboral es entre el 1° de septiembre y 31 de octubre. Postula del 1° al 31 de octubre y recibirás el primer pago el 30 de noviembre y en total serán 3 pagos.
Siguiendo la misma lógica, deben postular del 1° al 30 de noviembre, los que inicien una nueva relación laboral entre el 1° de octubre y el 30 de noviembre. Para estos beneficiarios, la fecha del primer pago del IFE Laboral será el 30 de diciembre y en total serán dos pagos.