Durante las últimas horas, un hombre denunció haber sido secuestrado por dos indigentes que le ofrecieron alojamiento, luego de que la víctima tuviera una fuerte discusión con su expareja.
De acuerdo al relato revelado por Carabineros de Chile, este adulto habría viajado desde Talca hasta Puente Alto el 6 de junio.
Según la víctima, el incidente se produjo el pasado fin de semana, en una plaza de la comuna recién mencionada.
El secuestro de un hombre en Puente Alto tras discutir con su expareja
Tras la discusión, el hombre se dirigió a una plaza del sector suroriente de Santiago. En ese instante, se le acercó una persona en situación de calle que le habría ofrecido alojamiento en su “ruco” para poder pasar la noche.
Al escuchar la oferta y ver que no tenía muchas alternativas, no le quedó de otra más que aceptarla.
Una vez llegaron al lugar, el hombre llamó a su madre. Al ver que la víctima portaba un celular y varias tarjetas, el sujeto en situación de calle llamó a una mujer y optaron por agredirlo con un martillo y así sustraer todas sus pertenencias.
Después de golpearlo, los indigentes se habrían hecho pasar por él para pedirle dinero a su madre y retirarlo en un cajero automático que se encontraba en las cercanías de este ruco.
¿Qué pasó con la víctima de este secuestro?
Según el relato que entregó Carabineros a Radio BioBío, el hombre fue liberado durante la tarde del domingo 9 de junio. ¿Cómo? gracias a otra mujer que llegó hasta ese mismo lugar.
Fue el propio comandante Fernando Velásquez, de la prefectura Cordillera, quien indicó que la víctima fue brutalmente agredida por estos sujetos.
“Durante la noche, esta persona observa que la víctima mantenía un teléfono con una aplicación del banco. A raíz de lo cual, comienza a agredirlo con un martillo y le sustrajo el celular conjuntamente con su tarjeta bancaria”, expresó la autoridad.
Por ahora, Carabineros ya detuvo a las dos personas señaladas como autoras del secuestro y se está esperando que sean formalizadas este lunes.