¡Sacó aplausos en redes sociales! Un hombre llamado Mitchell viajó directamente desde Suecia para ayudar a sus padres en medio de los incendios forestales registrados en la Región de Valparaíso.
Fue el viernes 2 de febrero cuando comenzaron los terribles siniestros que azotaron varios puntos de esta región. Hasta el cierre de esta nota, el número de víctimas asciende a 112 personas, de las cuales solo 32 han sido identificadas, según el Servicio Médico Legal (SML).
Si bien Chile vive la peor tragedia desde el terremoto del 2010, son varios los que han decidido hacer colectas millonarias para poder llevar comida, ropa y agua a los afectados. También hay otros como este hombre, que decidió viajar desde Europa hasta el país para ayudar a sus padres.
La historia de un hijo que viajó desde Suecia para ayudar a su padre
De acuerdo a la entrevista que dio a Chilevisión Noticias, Mitchell aclaró que viajó varias horas desde Europa hasta nuestro país luego de ver que la casa de sus padres había sido consumida por el fuego.
Según lo que reveló, el hombre vio la noticia de la catástrofe por televisión, donde se enteró que entre los damnificados, estaba su familia, por lo que no la pensó dos veces para ir en ayuda de ellos y sus vecinos.
Mitchell revela lo duro que fue ver la casa de sus padres quemada en TV
“Cuando estaban grabando, vi la casa de mi papá y dije ‘no, no, yo tengo que estar allá’. Es súper fuerte esto, no se puede explicar”, comentó.
Luego, Mitchell agregó: “Yo siempre veía en la tele que le pasaba a otra gente pero nunca pensé que nos podía pasar a nosotros”.
En ese instante, el periodista en terreno dio a conocer que desde que llegó no ha dormido nada. Una vez en el sitio de los hechos, se puso los guantes y comenzó a ayudar.
“Necesitamos manos para levantar todo esto. Hay muchos vecinos acá que están solos, nosotros tenemos familia grande pero podemos ayudar a más. No necesitamos más lucas, necesitamos poder limpiar y construir rápido. Mi papá solo está con lo puesto”, terminó de informar Mitchell.