Durante los tres días de duelo nacional a causa de la trágica muerte del ex mandatario Sebastián Piñera fuimos testigos de cómo diversos rostros chilenos enviaron sus condolencias a la familia Piñera Morel.
Además de esto, cientos de personas llegaron hasta el velatorio para demostrar su cariño, tanto ciudadanos chilenos que vivieron bajo su mandato, como diversos políticos con quienes compartió a lo largo de los años.
En el funeral de Estado hubo ministros del gobierno del presidente Gabriel Boric que hicieron guardia de honor junto al féretro, pero también fueron parte de esto personas como el presidente de la fundación iguales y Felipe Rodríguez, el hijo del animador de la televisión chilena Julio César Rodríguez.
Felipe Rodríguez como guardia de honor del ex mandatario Sebastián Piñera
El hijo mayor de Julio César Rodríguez, mediante sus redes sociales dejó ver que había sido parte de las personas que estuvieron en la guardia de honor durante el funeral del ex presidente. Además, compartió sus palabras de tristeza al despedirlo: “Adiós Presidente Sebastián Piñera. Orgulloso de haber formado parte de su segundo Gobierno”, comentó.
Felipe Rodríguez es administrador público y militante del Renovación Nacional, y trabajó en terreno en la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana hasta enero de 2022, donde debería haber coincidido con el ex presidente.
Actualmente está encargado de presidir la Juventud del partido en la Región del Biobío y es vicepresidente a nivel nacional.
La relación entre Felipe y su padre
Felipe ha hablado de su relación con su padre y asegura que aunque tengan distintas posturas políticas, tienen una muy buena relación, ya que el animador respeta su postura. Igualmente hace unos años afirmó que: “Considero que coincidimos, a pesar de que tengamos ideologías distintas”.