Este martes 6 de febrero existe una desesperada búsqueda por parte de los familiares de Anastasia Elizabeth Orellana Díaz, una niña de 14 años que se extravió en medio de los incendios de Quilpué.
Desde que se le perdió la pista, su hermano ha hecho hasta lo imposible por tratar de dar con su paradero.
Si bien su madre y la pareja de ella murieron con el siniestro, el joven aún mantiene la esperanza de encontrar a su hermana con vida.
El mensaje del hermano de la niña desaparecida
A través de su cuenta oficial de Instagram, Ariel Orellana compartió una foto de su hermana de 14 años, pidiendo que por favor si alguien la ve contactarse con él.
“Amigos, por favor seguir compartiendo! Hay información que no es concreta, yo estuve en el lugar, y con todo mi corazón se los pido, ayúdenme a encontrar a mi hermanita. Presiento en el corazón que ella está (viva)”, escribió en la descripción del post.
La menor se encontraba atrás de la Villa Olímpica en Quilpué cuando desapareció producto de los siniestros que afectaron la Región de Valparaíso.
“La noche del incendio fuimos a buscar a mi madre y a mi hermana. Encontramos solo a 2 personas: a la pareja de mi mamá Claudio Navarro y a mi madre Elizabeth Díaz Gallardo. Falta un cuerpo, por eso sigue la búsqueda de Anastasia”, escribió en un reels que subió a la red social recién mencionada.
En el video, Ariel dijo: “Tengo la esperanza de que todavía va a estar con vida, ayudenme a difundir las imágenes de mi hermana. Necesito que ustedes compartan esta información oficial, Anastasia todavía no se encuentra”.
¿Qué se sabe hasta ahora sobre Anastasia Orellana?
La menor de 14 años se encontraba junto a su madre y padrastro cuando fueron alcanzados por las llamas. Hasta donde se sabe, el 2 de febrero los tres se encontraban tratando de escapar pero quedaron atrapados.
Según la información oficial del Servicio Médico Legal (SML), los rescatistas sólo encontraron dos cuerpos, el de la madre y su pareja.
Sin embargo, hay una foto que muestra a la joven caminando por el sector de Pompeya Sur, siendo vista por los vecinos después de los siniestros.
“Esto me da la esperanza de seguir su búsqueda”, expresó el hermano de Anastasia Orellana. A continuación, mira la postal en cuestión de la niña desaparecida: