A más de un mes de la desaparición de María Elcira, su hermana, Marcela Contreras, se refirió por primera vez a este caso que ha remecido al país.
La mujer conversó con Mucho Gusto, lanzó una inesperada teoría y descartó por completo que su hermana haya sufrido algún problema cognitivo.
«Tú esperas que las personas puedan fallecer de un infarto, de un atropello o, a lo mejor, que te parta un rayo, pero esto de no saber qué pasó… es lo más trágico que le puede ocurrir a una familia», partió comentando.
Contrario a algunas hipótesis que han surgido desde que se conoció la desaparición, Marcela descartó la teoría de que María Elcira haya caminado en dirección al canal Waddington.
«Estuve cuando vaciaron el canal y era imposible… yo constaté que es imposible que Ercira hubiese podido subir hacia donde estaba el canal«, aseguró según consigna Mega.
Lee también: «No me quedé sin pega, estoy trabajando en YouTube y si le sigo dando, me va a dar casi lo mismo que ganaba en el canal»
La teoría de Marcela Contreras
La mujer aseveró que la familia de María Elcira considera la hipótesis de que existió intervención de terceras personas.
Esto se sustenta en el último registro que se tiene de la adulta mayor 85 años, pues en el video se le ve caminando en dirección al estacionamiento del recinto donde celebraba el Día de la Madre.
«Cuando una está perdida o desorientada va mirando hacia los lados y ella va derecho a un objetivo… Para mí es un enigma y creo que alguien la llamó«, explicó en diálogo con Mucho Gusto.
«Para mí es un enigma, yo creo que alguien la llamó, ella va a un objetivo y cuando uno va a un lugar fijo, es porque tiene una idea de que ahí, a lo mejor, te van a ayudar«, cerró.