Preocupación ha causado a nivel mundial los casos de hepatitis grave y de origen desconocido en niños de 2 a 6 años en países de Europa y Estados Unidos.
Con al menos 74 casos en Reino Unido y 9 sospechas en el estado de Alabama en EE.UU, los médicos están preocupados de esta enfermedad hepática, ya que los virus habituales que causan la hepatitis no se registraron en los casos en observación.
¿Qué se sabe de la hepatitis en niños que causa preocupación a nivel mundial?
Fue el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades quien confirmó que los casos de este tipo de hepatitis se registraron en Irlanda, Dinamarca, Países Bajos, España y Estados Unidos.
«La hepatitis leve es muy común en los niños después de una serie de infecciones virales. Pero lo que se está viendo en este momento es bastante diferente», explicó Graham Cooke, profesor de enfermedades infecciosas del Imperial College en Londres.
#Update on the #hepatitis cases of unknown origin in children.#Denmark, #Ireland, #Netherlands, #Spain and the #US report cases.
More information ⬇️⬇️⬇️
and here: https://t.co/iYowLpJMfZ https://t.co/gIZHJuxe3u— ECDC (@ECDC_EU) April 19, 2022
Los síntomas de la hepatitis suelen aparecer semanas después de que se haya contagiado el virus. Las señales son fatiga, náuseas, vómitos, dolor, malestar abdominal, pérdida de apetito, orina de color oscuro, dolor articular, color amarillento en la piel, entre otros.
Como esta hepatitis en niños que produce preocupación en el mundo científico no se produce tras el virus, ya se están buscando las posibles causas.
«En la actualidad, la causa exacta de la hepatitis en estos niños sigue siendo desconocida», explicó el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades.
Algunas hipótesis han arrojado que el origen de la enfermedad puede ser por el adenovirus, pero aún siguen las investigaciones, por lo que no se puede indicar con exactitud.
«Una de las posibles causas que se están investigando es que un grupo de virus llamados adenovirus pueden estar causando esta enfermedad. Sin embargo, también se están investigando activamente otras posibles causas, incluido el coronavirus (COVID-19), otras infecciones o agentes ambientales», informó la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido.
Lee también: Hombre que agredió a trabajadores venezolanos pidió disculpas