Este 1 de enero se celebró la llegada del Año Nuevo en todo el mundo, dando la bienvenida al 2025, por lo mismo es que una de las grandes preguntas que se han hecho las personas es hasta qué día corresponde dar el abrazo por protocolo.
Según el sitio protocolo.org, felicitar por Año Nuevo es apropiado desde el 1 de enero hasta el día 6 de enero (Día de reyes).
Este día marcaría un cierre simbólico para los saludos festivos.
- Puedes leer: Panoramas para el 1 de enero: Cinco lugares que puedes visitar durante el feriado de Año nuevo
Sin embargo, en ciertos círculos sociales, el saludo puede extenderse durante todo el mes de enero. Sobre todo cuando no han existido oportunidades previas para reunirse y saludarse.
¿Por qué la gente se abraza en Año Nuevo?
El abrazo de Año Nuevo significa renovación, unión y buenos deseos. Es una forma de cerrar ciclos y comenzar un nuevo comienzo.
En muchas culturas, el cambio de año representa una oportunidad para dejar atrás los errores y agradecer por las nuevas experiencias. El abrazo refuerza estos sentimientos al conectarnos con nuestros seres queridos de manera física y emocional.
Por otro lado, estudios han demostrado que abrazar libera oxitocina conocida como la «hormona del amor» que fortalece los lazos y reduce el estrés.
Por eso que abrazar para Año Nuevo es un recordatorio de que no estamos solos y significa que podemos enfrentar las adversidades de un nuevo comienzo.