Un hecho inédito se vivió este año, cuando la organización del Festival de Viña decidió suspender el evento, un suceso que se registró por primera vez en la historia. Ahora, el Festival de Viña 2022 entra en su etapa de definiciones. El equipo de organizadores y directores, se encuentra evaluando cómo será la siguiente edición, ante un escenario de incertidumbre.
Los representantes de Canal 13 y TVN, quienes tienen la organización, se han reunido para analizar cómo ven el futuro del evento. Antes de poder reunirse con la nueva alcaldesa elegida, Macarena Ripamonti de Viña del Mar.
Tanto los tiempos de pandemia como la nueva administración de la ciudad, ponen dificultades para la realización del Festival de Viña. Tal como revela La Tercera, es común que a esta altura del año, los organizadores tengan mayor claridad en aspectos técnicos, logísticos y artísticos.
¿Qué cantantes y artistas estarían presentes en el Festival de Viña?
Hoy no hay artistas confirmados. Según fuentes que conversaron con el diario, en la producción «no existen negociaciones ni acuerdos concretos con artistas para la próxima versión del Festival».
Por esta misma razón, La Tercera revela que los organizadores han tenido reuniones semanales para analizar el panorama, proyectar escenarios y tomar acuerdos oficiales.
Los personajes a cargo de la organización
Pero a pesar del adverso panorama, desde TVN ya nombraron a la nueva productora ejecutiva para el Festival, Catalina Yudín, quien ya tiene experiencia desde la versión organizada por CHV.
Es así como Yudín trabajará junto a Mauricio Correo (desde Canal 13) y representantes de Bizarro, para lograr un bien común.
Festival de Viña 2022
En caso de realizarse la versión, la producción busca cuidar la marca que se ha generado en torno al Festival de Viña, y no bajar la calidad.
En este sentido, es probable que se realicen ciertos ajustes. Desde la eliminación de eventos anexos y paralelos al show, como la gala vecinal, eventos privados y la gira promocionar.
La competencia nacional e internacional continuará realizándose, como el objetivo principal del Festival. Pero la tradicional gala aún no se tiene mayor conocimiento, al menos hasta chequear la evolución de la pandemia.
Las decisiones se tomarán el 28 de junio, cuando la nueva alcaldesa de Viña del Mar pueda reunirse de forma oficial con los organizadores.