TikTok se ha transformado en la red social del momento, que no solo presenta videos entretenidos, sino que también ha servido para hacer varias denuncias en situación cotidianas.
Una de estas fue la que realizó el usuario El Conde Miguel, quien viralizó un video de un adulto mayor en el Metro de Santiago, que tapa sus oídos mientras que al menos cuatro músicos van tocando con diferentes instrumentos.
El video se titula «hablan de empatía y nunca la practican», luego de que se viera al pasajero complicado con el fuerte ruido que había en el vagón del Metro.
«Falta de empatía de ellos»: Así reaccionó la gente tras viral en el Metro de Santiago
Luego de que el video del adulto mayor en el Metro de Santiago diera vuelta en las redes sociales, muchas personas pidieron respeto en un lugar que debería ser tranquilo.
Asimismo se expuso el sufrimiento que sienten las personas TEA o quienes usan audífonos ortopédicos ante la exposición de fuertes ruidos.
«A mi personalmente no me molesta, pero a mi hijo TEA sí. Cuando ellos se suben tenemos que cambiarnos de lugar porque a mi hijo le dan crisis», explicó la usuaria @fofuverito. «Quizás tiene un audífono, mi tío lo tiene y dice que escucha todo súper alto y es molesto», «Rinitis que inflama mis oídos, ruidos así duelen mucho y la gente me va mal si hago caras».
La respuesta que entregó Metro de Santiago
Muchos usuarios de TikTok empatizaron con el adulto mayor que sufrió con los ruidos de los músicos del Metro de Santiago, y aseguraron que se debería fiscalizar mucho más. «A veces son muy molestos, sobre todo cuando andan con instrumentos y parlantes», «los que no tienen empatía son los músicos», «yo también me tapo los oídos cuando se suben. No tolera los ruidos fuertes», «la música es buenísima, pero depende del lugar. En el metro hay mucho ruido y al final se vuelve contaminación acústica».
Desde Metro de Santiago respondieron a la urgencia de tener mayor fiscalización a través del presidente, Guillermo Muñoz. «Estamos viendo la manera de poder re-lanzar un espacio cómodo, «Música a un Metro», que nos va a permitir poder regular de mejor manera el espacio donde puede centralizarse este tipo de actividades».
Además insistió que los cantantes dentro de los vagones del Metro no está permitido. «Los vagones de Metro no son para hacer música. Lo que sí, estamos buscando la manera de poder dar los espacios en las estaciones sin que eso pueda dar algún problema con el resto de los pasajeros. Los músicos son bienvenidos, pero siempre regulados».
Lee también: «Tengo miedo de que haya pasado mucho tiempo»: el descargo de Denise Rosenthal que alertó a todos en TikTok