Hoy sábado 1 de mayo, el ministro del Trabajo, Patricio Merelo, dio a conocer que las postulaciones al Subsidio Nuevo Empleo ya se encuentran abiertas e informó de ajustes para potenciar los subsidios Contrata, Regresa y Protege.
Esto luego de reunirse con el Presidente Sebastián Piñera y un grupo de trabajadores y emprendedores en el marco del Día Internacional del Trabajador, según informó Radio ADN.
«Con el fin de reforzar los incentivos a la creación de puestos de trabajo, hoy abrimos las postulaciones al Subsidio Nuevo Empleo» partió diciendo Merelo.
Y agregó: «Con el que buscamos impulsar la formalización de las relaciones laborales y, por esa vía, garantizar su acceso a la seguridad social -como salud y seguro de cesantía-, coberturas que han demostrado su importancia para los trabajadores en pandemia», sostuvo el secretario de Estado.
¿De qué se trata este nuevo subsidio?
Con respecto a los detalles del Subsidio al Nuevo Empleo, el jefe de la cartera de Trabajo, explicó que se entregará por 6 meses.
Y será para todos los trabajadores que hayan iniciado una relación laboral dependiente a partir del primero de abril de este año y cuyo sueldo bruto mensual no supere los 3 ingresos mínimos, es decir los 980 mil pesos aproximadamente.
Para los hombres el monto del subsidio será de $50 mil mensuales si tiene jornada completa, o un 15% de su renta mensual bruta, si tiene jornada parcial.
Mientras que en el caso de las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad y quienes reciban pensión de invalidez, el monto será de $70 mil mensual, en jornada completa, o de un 20% de la renta mensual bruta, en jornada parcial.
A su vez, Melero apuntó que esta medida contempla un gasto de 248 millones de dólares y que iría en directo beneficio de unos 500 mil trabajadores se verían beneficiados.
La postulación al beneficio estará abierta desde este sábado 1 hasta el lunes 31 de mayo del 2021.