Hoy sábado, el Presidente Sebastián Piñera anunció que el Gobierno llegó a un nuevo acuerdo con Sinovac por 3 millones de nuevas dosis de vacunas.
Con esto se dio a conocer que el plan de inoculación tendrá una «aceleración» llegando a más rangos etarios del población objetivo.
«Esta semana cerramos un nuevo acuerdo para adquirir 3 millones de dosis adicionales de la vacuna Sinovac» afirmó el mandatario,
Todo esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador.
También agregó: «Esto significa que hemos logrado acuerdos o contratos por 40 millones de dosis de vacunas durante este 2021″.
«Esta mayor seguridad en la provisión de vacunas nos permite no solo haber cumplido el compromiso de vacunar a toda la población de riesgo, 5 millones de personas durante el primer trimestre, sino que también nos permite anunciar hoy que vamos a acelerar nuestro programa de vacunación, para llegar en forma anticipada, lo más pronto posible, a las generaciones más jóvenes, que son las que más se están contagiando», sostuvo.
Nuevas fechas en el calendario de vacunación
«Esta semana, que comienza el lunes 3 de mayo, podrán vacunarse todas las personas de 44, 43, 42, 41 y 40 años de edad», detalló el Mandatario.
Por otro lado, corresponde la segunda dosis a la población vacunada con primera dosis entre el 5 al 11 de abril, así como la inoculación de embarazadas desde las 16 semanas de gestación con comorbilidades, y los rezagados de 45 años o más.
https://twitter.com/ministeriosalud/status/1388546627716141063?s=20
Además, la próxima semana, que comienza el lunes 10 de mayo, podrán vacunarse todas las personas de 39, 38, 37, 36 y 35 años de edad, y vamos a seguir con las personas más jóvenes.
«También podrán vacunarse las personas rezagadas, es decir, aquellas personas que no se vacunaron cuándo les correspondía», destacó el Jefe de Gobierno.
https://twitter.com/ministeriosalud/status/1388546687493414913?s=20
De igual forma, la semana del 10 al 16 de mayo corresponde la segunda dosis a la población vacunada con primera dosis entre el 12 al 18 de abril.
Así como la inoculación de embarazadas desde las 16 semanas de gestación con comorbilidades, y los rezagados de 40 años o más.
En paralelo a esto, también se está llevando a cabo el plan para inocular a la población de riesgo, contra la influenza.