El domingo 18 de julio, será un día inolvidable para Giorgio Jackson: Gabriel Boric logró un triunfo histórico en las primarias de Apruebo Dignidad y se consolida como una de las principales cartas presidenciales.
En este sentido, en el programa “Mañana será otro día” de Radio Concierto, se conversó con el diputado de Revolución Democrática y jefe de campaña de Boric, Giorgio Jackson.
La preocupación de Giorgio Jackson por los votos de las elecciones presidenciales
En primer lugar, en cuanto a la diferencia con el candidato Daniel Jadue (PC), Jackson señaló que “no nos esperábamos un resultado tan amplio. La convocatoria y la votación a nivel regional fueron claves”.
En este sentido, más que “quitarle votos a Jadue, fue una convocatoria súper alta”, lo cual se reflejó en la alta votación de Apruebo Dignidad de casi 1.750.889 votos.
De todas formas, más allá de la cantidad de lo logrado, Jackson fue enfático en señalar que “los votos de esta primaria no son suficientes para la primera vuelta. El desafío está en crecer y diferenciarse del actual gobierno”. Un hecho que preocupa a Giorgio Jackson y que busca aumentar la participación ciudadana en votos en las próximas elecciones presidenciales.
Los aciertos de Gabriel Boric según Giorgio Jackson
Asimismo, en torno a cuál fue el factor detonante en la diferencia entre Boric y Jadue, el diputado señaló que el debate les permitió exponer las ideas y que “Gabriel logró un movimiento telúrico para posicionarse a partir de estos”.
En cuanto a las razones del triunfo de Boric, Jackson enfatizó en que Gabriel Boric logró hacer algo complejo, “instalar la necesidad de hacer cambios profundos, pero no provocando temor, en un ambiente de tranquilidad”.
Por lo mismo, el diputado de Revolución Democrática, se mostró “orgulloso de Gabriel y de todos los equipos del país, que en tiempo récord levantaron esta candidatura presidencial”.
Finalmente, en torno a las críticas a las posiciones “conciliadoras de Boric”, de parte del lado de Jadue, Jackson señaló lo siguiente:
“La gente quiere cambios profundos. No se trata de moderar los discursos, sino de crear certezas en la población”.
¿Qué te parecen las palabras del diputado Giorgio Jackson?