Gabriel Boric ya habría decidido cuál será su nueva casa para los próximos cuatro años.
La futura residencia del presidente electo estaría ubicada en Barrio Yungay, a nueve minutos de La Moneda en auto, y a tan solo media hora caminando.
Se trata de una casona ubicada en calle Huérfanos con Hurtado Rodríguez, la cual cuenta con trece dormitorios y nueve baños.
Según su descripción en Portal Inmobiliario, tiene una superficie de 500 metros cuadrados y dos estacionamientos. Espacios amplios que cumplen con los requisitos de seguridad para acoger al presidente electo e Irina Karamanos.
La cuenta oficial del Barrio Yungay recibió a Gabriel Boric junto a la futura primera dama.
Presidente @gabrielboric junto a @i_krmns, recorriendo el patrimonial @barrio_yungay. El cariño y la emoción de lxs vecinxs de recibirlo en el primer barrio republicano de Santiago, fundado el 5 de abril de 1839.
Lo esperamos vecino Presidente! pic.twitter.com/WJVkwv9Pqd— Barrio Yungay (@Barrio_Yungay) February 14, 2022
Según La Tercera, el presidente electo y su entorno cercano ya se han reunido con vecinos del sector, quienes están a la espera del anuncio oficial.
El presidente electo será vecino de Rocío, Tomás y Agustina
La ubicación de la nueva casa de Gabriel Boric está muy cerca de del ficticio pasaje Nueva Esperanza, lugar donde ocurren las historias de la teleserie Verdades Ocultas.
La calle García Reyes, donde se graban escenas de la producción de Mega, está a un par de cuadras de la futura residencia presidencial.
Los destinos cercanos de la futura casa presidencial
La futura casa de Gabriel Boric estará muy cerca de muchos lugares de interés como el parque Quinta Normal, donde anunció su gabinete, la Biblioteca Nacional, el centro cultural Matucana 100 y los Museos de Historia Natural, Artequin y de la Memoria. Panoramas no le faltarán.
Lee también: A casi un año de su fallecimiento: Mamá de Tomás Bravo llegó a la «Moneda Chica» para hablar con Gabriel Boric