Durante la tarde de este jueves 24 de febrero, el Presidente electo Gabriel Boric Font, se refirió al conflicto armado que está ocurriendo en Ucrania y que inició Rusia.
Recordemos, que durante la madrugada de este jueves, el gobierno del presidente ruso Vladimir Putin, decidió llevar a cabo una «operación militar especial» en Ucrania.
Fue por esta situación que finalmente Gabriel Boric rompió el silencio y se refirió a lo que está ocurriendo actualmente en Ucrania con el ataque de Rusia.
«Rusia ha optado por la guerra como medio para resolver conflictos. Desde Chile condenamos la invasión a Ucrania, la violación de su soberanía y el uso ilegitimo de la fuerza. Nuestra solidaridad estará con las víctimas y nuestros humildes esfuerzos con la paz«, escribió Gabriel Boric en su perfil de Twitter.
Rusia ha optado por la guerra como medio para resolver conflictos. Desde Chile condenamos la invasión a Ucrania, la violación de su soberanía y el uso ilegitimo de la fuerza. Nuestra solidaridad estará con las víctimas y nuestros humildes esfuerzos con la paz.
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) February 24, 2022
Gobierno de Sebastián Piñera se refirió a lo ocurrido en Ucrania
Previo a las palabras del Presidente electo, Gabriel Boric, fue el gobierno del actual Presidente Sebastián Piñera, el que dio a conocer su condena a los hechos ocurridos en Rusia.
Lee también: Videos: ataque de Rusia a Ucrania deja al menos 68 fallecidos
A través de su perfil de Twitter, Sebastián Piñera escribió «Chile condena la agresión armada de Rusia y su violación a la soberanía e integridad territorial de Ucrania. Estos actos vulneran el derecho internacional y atentan contra vidas inocentes, la paz y la seguridad internacional».
Chile condena la agresión armada de Rusia y su violación a la soberanía e integridad territorial de Ucrania. Estos actos vulneran el derecho internacional y atentan contra vidas inocentes, la paz y la seguridad internacional.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) February 24, 2022
Lee también: ¿Por qué Rusia atacó a Ucrania?: Cinco puntos para entender el conflicto