La Región de Valparaíso fue duramente afectada por una seguidilla de incendios forestales, los que han dejado más de 100 muertos y cientos de damnificados.
Así fue el caso de un hombre llamado Alejandro Pando, quien en conversación con 24 Horas explicó que había terminado de pagar su casa en diciembre del 2023, tras casi 30 años y que, por culpa del siniestro, ese hogar ya no existe.
“Este incendio consumió absolutamente todo, fui a revisar si quedaba alguna fotito o algo, nada”, detalló el afectado.
El triste relato de este hombre víctima de los incendios en la Región de Valparaíso
Mientras el noticiero de TVN se encontraba transmitiendo, se acercaron a un hombre que quiso dar su desgarrador testimonio.
“Yo vivo hace 30 años acá y había terminado de pagar mi casa en diciembre”, partió aclarando Alejandro.
Luego, agregó: “Bueno, el lunes voy a BancoEstado pero ya calculando, estamos a dos o tres días de que me digan no (por haber terminado el seguro contra incendios)”.
“La felicidad de estar pagando tanto tiempo, se quemó”, continuó expresando con profunda tristeza. Ante ello, aclaró que en este hogar vivía su esposa, su hija y su nieta, quien está estudiando en la Universidad.
El hombre que se hizo viral en redes sociales, también contó que su pareja fue quien estaba dentro de la casa cuando estaban las llamas: “Salió de un verdadero infierno con mi nieta de cinco años, le van a quedar secuelas”.
Así quedó la casa de este hombre
En ese momento, el notero de 24 Horas aprovechó de enumerar los daños que sufrió la casa de Alejandro Pando. Mientras que el camarógrafo mostró cómo quedó este hogar tras ser consumido por los incendios.
Tras ello, el hombre dio a conocer que no esperaba tal nivel de catástrofe: “Este incendio consumió absolutamente todo. Yo decía chuta, voy a revisar a ver si queda una fotito, alguna cosa, nada nada; muebles nada”.