Comer completo es una de las cosas más típicas entre todos los chilenos porque se ofrece en diferentes formatos e ingredientes, además no importa ni el lugar ni la hora, siempre se pueden comer. Sin embargo, debes tener cuidado al momento de ingerirlo.
Tal vez no parezca un alimento peligroso, pero una mujer perdió la vida mientras ingería este tradicional plato de nuestro país. De acuerdo con el medio El Líder, una adulta mayor murió tras ahogarse mientras comía un completo en un local de la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.
La mujer de 76 años fue identificada con el nombre de Benita Ampuero. Esta habría llegado a un local de comida rápida al interior de la cadena de supermercados Tottus para pedir un completo, cuando de un momento a otro se comenzó a asfixiar.
Mujer en San Antonio muere asfixiada por un completo
Luego de adquirir esta comida tradicional en nuestro país, Benita empezó a sentir que le faltaba el aire por lo que comenzó a pedir auxilio.
Un testigo señaló al medio citado que «empezaron a pedir ayuda a gritos, porque la abuelita estaba atorada. No podía respirar«.
Poco después llegó el personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes lograron sacar parte del completo del interior de la mujer y restablecerle los signos vitales luego del infarto que sufrió producto de la asfixia. Por lo que posteriormente fue trasladada de urgencia a un hospital cercano.
Sin embargo, y pese a los esfuerzos de los médicos para salvarla, Benita Ampuero falleció momentos después de llegar al recinto debido a un segundo paro cardíaco.
«Personas que sabían le hicieron esa maniobra en la que le aprietan el estómago, pero no podían hacer que botara la comida. Después, se desmayó. Los que estábamos en el súper quedamos helados. Fue terrible«, agregó.