Sebastián Ramírez no podrá acercarse a ninguno de los nueve afectados ni al establecimiento donde ocurrió el incidente.
El profesor acusador de golpear a nueve alumnos fue formalizado durante esta mañana. El hecho se podría agravar ya que se comprobó que Sebastián Ramirez, de 28 años, intentó asfixiar a uno de los estudiantes.
Felix Rojas, fiscal de Flagrancia de la Zona Oriente, comentó que, según los relatos de las víctimas y testigos, señalan que Ramirez «habría tomado por el cuello al niño, asfixiándolo hasta que la cara se le puso roja. (…) Las agresiones se dieron de distinta forma. Golpeándolos, tomándolos por el cuello, agarrándolos fuertemente de los brazos, y al menos dos alumnos golpeados en la cabeza«, agregó el fiscal.
El docente fue formalizado por maltrato relevante en relación a menores de edad, y quedó con prohibición de acercarse a las víctimas y al colegio Juan Pablo Duarte, lugar donde ocurrió el hecho.
La investigación tendrá una duración de 90 días, y pese a que la fiscalía pidió que quedara en arresto domiciliario y que no hiciera clases en otro colegio, el juez desestimó ambas peticiones.
El hecho ocurrió ayer, y los niños involucrados (dos niñas y siete varones) fueron diagnosticados con lesiones leves.
No aceptamos la violencia en nuestros colegios. Llevamos más de un año trabajando con la @paralaconfianza para evitar casos como este en nuestra comuna. El profesor, que llevaba dos días en el colegio, ya fue desvinculado por la Corporación de Desarrollo Social de Providencia. https://t.co/jI3ChMLnpP
— Evelyn Matthei (@evelynmatthei) 26 de octubre de 2018
Desde el establecimiento señalaron que el profesor estaba «realizando un remplazo, el que cuál fue extendido por cuatro días y que ya fue desvinculado».
La alcaldesa de Providencia, comuna del establecimiento, rechazó el incidente y comunicó el despido de Ramirez.