Impacto causó durante el fin de semana el registro de una mujer que fue acosada sexualmente en un almacén en Valdivia. La joven agredió al abusador tras intentar intimidarla en su lugar de trabajo.
El sujeto habría ingresado el pasado sábado 23 de diciembre en el negocio ubicado en Las Ánimas. El hombre aprovechó que la joven se encontraba sola para rozarla de forma sexual sin su consentimiento. Tras el suceso recibió un fuerte manotazo y siendo golpeado por vecinos que socorrieron a la mujer.
El video se convirtió en viral en las redes sociales del país y causó indignación. Mientras que el Ministerio Público ordenó recientemente identificar al agresor con el propósito de formalizarlo, según informó Meganoticias.
Fiscalía pidió dar con el paradero del sujeto que agredió a joven en Valdivia
«Carabineros informó a la Fiscalía de Valdivia sobre la denuncia presentada por la víctima. Ante lo cual el fiscal de turno instruyó a la misma institución que identifique al hombre que aparece en el video. Con el objetivo de que la Fiscalía pueda solicitar al tribunal que fije una audiencia para formalizarlo», señaló el teniente Daniel de la Fuente de la 1° Comisaría de Valdivia al medio.
Por otro lado, tras la funa en redes sociales se identificó el nombre del sujeto y se reveló que estudiaba psicología en la Universidad Austral de Chile (UACh). Razón por la que la casa de estudios alzó la voz condenando el suceso.
A través de un comunicado la Secretaria de Género y Sexualidades (SEGESEX) de la universidad dejaron en evidencia su molestia revelando que organizaciones estudiantiles exigen su expulsión.
«Solidarizamos con la denunciante y pondremos todos los antecedentes a disposición de la Dirección de Escuela de Psicología, Decanatura, Comisión AVD y eventualmente el Ministerio Público. Llegaremos hasta la última instancia para conseguir las mayores sanciones posibles”, añadieron.
«Queremos manifestar una vez más la urgencia de que exista un modelo de prevención de la violencia de género en la comunidad universitaria. Ya que con el actual modelo de sanciones no basta. Se necesita un compromiso institucional serio. Urge la creación de una Dirección de Género y Diversidad», agregaron desde la institución condenando el caso.