
Hace solo unos días se reveló un impactante caso de maltrato infantil contra un menor de 13 años en Iquique.
De acuerdo con información entregada por la Fiscalía, los abusos comenzaron en noviembre de 2023 y se mantuvieron hasta la fecha. En ese periodo de tiempo, la imputada golpeó al niño con un palo, con un martillo, lo hirió con un cuchillo e incluso lo asfixió con un cordón "dejándolo sin respiración por unos segundos, tras lo cual lo soltó, todos estos hechos con la intención de darle muerte".
El menor era sometido a brutales episodios de esclavitud y tratos denigrantes por parte de su madrastra, quien lo dejaba durmiendo en el patio y no lo dejaba entrar a la casa, salvo para hacer el aseo.

El relato del niño maltratado por su madrastra
En este sentido es que recientemente la Fiscalía reveló el relato del menor, quien al momento de ser encontrado solo pesaba 39 kilos.
Recordemos que la mujer, de 51 años, enfrenta cargos por homicidio frustrado y maltrato habitual.
“Yo pasaba frío. A veces me tiraba sin polerón, sin nada. No me dejaba entrar al baño. No me podía bañar”, relató el menor según Fiscalía.
“A veces pasaba meses sin bañarme. En una oportunidad estuve seis días sin comer y tres sin tomar agua”, añadió, según informó CHV Noticias.
“Luego empezó a pegarme. Al principio era con chancletas, pero después fue hasta con palos. Me decía que era tonto, inútil, que me odiaba, que nadie me quería y que no tenía mamá”, expresó el niño que fue esclavizado por su madrastra.
Este caso se reveló a días de otro parecido en el que una menor de ocho años fue vendida por su abuela en Bolivia por una suma de 350 pesos chilenos.
- Lee también: Este fue el dibujo que entregó a Fiscalía la niña de ocho años que fue vendida con fines de servidumbre en Rengo