Se aproxima un fin de semana largo, con motivo del feriado por el Día de San Pedro y San Pablo.
Y por eso es que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) dispuso distintas medidas para mitigar la congestión vehicular en las salidas de la Región Metropolitana.
Se estima que las salidas se concentrarán este viernes 24 de junio; jornada en la que unos 122 mil vehículos dejarían la Región Metropolitana. Y entre ellos, 42.320 saldrán por la Ruta 5 Sur.
En el caso del retorno, se prevé que el lunes 27 de junio regresen a la Región Metropolitana unos 116 mil vehículos, siendo nuevamente la Ruta 5 Sur la de mayor flujo con 40 mil vehículos.
¿Qué medidas se implementarán?
–El Túnel El Melón tendrá tránsito unidireccional el sábado 25 de junio, solo en dirección al norte.
–El Túnel El Melón tendrá tránsito unidireccional el lunes 27 de junio, solo en dirección al sur.
-Además, el lunes 27 de junio se contempla en las Rutas 68 y 78 la aplicación de 3×1 en dirección a Santiago.
-Y en cuanto a la fiscalización, se estarán realizando continuamente controles de velocidad y de alcotest.
Lee también: Subsidio de Arriendo 2022: Revisa los resultados del cierre parcial
«Pedimos el máximo cuidado»
Por su parte, el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, entregó otros datos de cara al fin de semana largo.
«Si bien es un poco menos que el fin de semana anterior, tenemos una variante importante que es la lluvia, lo que hace más dificultosa la conducción. Para poder enfrentar esta situación, pedimos a los conductores máximo cuidado», destacó el secretario de Estado.
«Pero también hemos estado implementando nuestro protocolo de emergencia por congestión vial, que es un protocolo de coordinación con Carabineros, con la subsecretaría del Interior y las empresas concesionarias», agregó García.
En ese sentido, el Ministro del MOP explicó que estarán desplegados por todo Chile, observando eventuales emergencias por congestión vial, para poder resolverlas a la brevedad.