Este lunes 8 de enero, el sociólogo Alberto Mayol compartió una columna de opinión en BioBio Chile donde expresa su desacuerdo con la próxima presentación del artista Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar 2024.
En el texto, el también político expresa varias razones por las que el mexicano no debería subir a la Quinta Vergara el 1 de marzo, siendo la principal de éstas: su supuesto «vínculo» con el narcotráfico. Sobre todo porque el evento viñamarino es transmitido por TVN, canal estatal.
Incluso, Alberto Mayol comparó esta situación con la pedofilia: «En las pantallas del canal del Estado, escucharemos la voz del narco. Será para que nos acostumbremos, supongo… un hecho equivalente a tener un cantante que promueve la pedofilia», indicó el sociólogo.
Tras su columna de opinión, el concejal de Viña del Mar, René Lues se contactó a través de una carta con la alcaldesa Macarena Ripamonti, pidiendo que se cancele el contrato de Peso Pluma con el Festival de Viña 2024.
¿Qué ha dicho TVN sobre la futura presentación de Peso Pluma en el Festival de Viña 2024?
Y ahora, Francisco Vidal, presidente del directorio de TVN conversó con BioBioChile donde reveló que habló con el director ejecutivo del canal estatal, Alfredo Ramírez.
Para comenzar, el político pidió corroborar los datos expuestos por Alberto Mayol para luego avanzar al respecto.
«A partir de la información de Radio Bío Bio y de la columna de Alberto Mayol, he conversado con el director ejecutivo, Alfredo Ramírez, para que corrobore o no los antecedentes provenientes de esa columna», indicó.
«Una vez que se tenga esa respuesta, lo más probable es que converse con el directorio del canal. No quiero adelantarme a nada, pero para mí no es indiferente la opinión del columnista», expresó Francisco Vidal.
Finalmente comentó que «en mi opinión, un canal público, si se acredita la denuncia, no debiera tener en su parrilla de un festival a un cantante que promueva las bandas y el narcotráfico, así de simple. No es concordante con nadie con sentido común», cerró sobre la futura presentación del mexicano en el Festival de Viña 2024.