Un nuevo femicidio en el país -en este caso, en Arica- fue confirmado en horas recientes por el Ministerio de Salud (Minsal). Se trata de la muerte de Fabiola Vargas, quien permanecía internada tras recibir una brutal agresión por su pareja, Ricardo Yévenes.
El victimario y autor del femicidio en Arica es psiquiatra y trabajaba en el Servicio Médico Legal (SML). Este quedó detenido para ser formalizado por la justicia el próximo sábado en la mañana. Además, fue apartado de su cargo en el organismo.
Desde allí, manifestaron «toda su disposición para colaborar en las investigaciones correspondientes. Y pondrá a disposición de Fiscalía todos los antecedentes que se requieran. Así como también sus recursos técnicos y humanos que permitan llevar justicia en este caso».
Según reveló Minsal, Fabiola murió en horas de la noche de este miércoles, 21 de diciembre. Esto ocurrió luego de permanecer en estado de gravedad por los golpes del femicida.
Ministra de Salud condenó el homicidio
Ante el femicidio en Arica se pronunció la ministra de Salud, Ximena Aguilera. En primer lugar, indicó: «Enviamos nuestro sentido pésame, solidaridad y apoyo emocional a todos los funcionarios y funcionarias del hospital. A la comunidad de Arica. Pero por sobre todo a la familia que está pasando por este doloroso momento».
También, alertó: «En las agresiones de este tipo y cualquier forma de violencia, es la sociedad la que vive el golpe de la injusticia y del abuso. Debemos decir NO a la violencia«.
«Estamos llamados a romper el silencio y a formar una red de apoyo sólida: en la familia, en el trabajo, en el hospital, en el barrio, para que las mujeres que son víctima de violencia sepan que hay salida, que no están condenadas a vivir permanentemente así, que hay alternativas y que cuentan con apoyos», sumó.
Lee también: Contraloría: Pantallazos de WhatsApp podrán ser usados en caso de acoso