Desde el día de ayer, la comuna de Viña del Mar se encuentra en Estado de Catástrofe por el desarrollo de un incendio forestal que, hasta el momento, ha dejado 500 viviendas afectadas, 30 lesionados y una persona fallecida.
Los famosos del país no se han querido quedar afuera y han entregado palabras de apoyo a todas las personas que están sufriendo en este momento. Asimismo, algunos han decidido dejar sus trabajos en Santiago u otras regiones, para llegar hasta los centros de ayuda.
«Hay que apoyar a la gente. Uno tiene que venir a ayudar», comentó Pailita
Pailita, quien llegó a la Ciudad Jardín para prestar ayuda a los damnificados del incendio, le señaló a Meganoticias que: “Hay que apañarse, ayudar a la gente. No podemos quedarnos así con los brazos cruzados. Hay niños y familias pasándolo mal. Hay una mujer a punto de tener a su guagua, hay niños sin comida ni ropa. Hay que apoyar a la gente. Uno tiene que venir a ayudar”.
Sin embargo, su decisión no quedó fuera de polémicas. El artista urbano no participó de los premios La Junta y fue el blanco de diversas críticas por no querer ser parte del evento. En sus redes sociales, el artista publicó un párrafo felicitando a los ganadores y criticando los comentarios negativos. “Preocúpense de ayudar, cabros. De entregar amor. Corten el show con los premios”, señaló.
En el caso de María Luisa Godoy, en el momento que se enteró sobre el incendio, dejó los premios La Junta y decidió viajar a la Quinta Región. “Salí porque caché que estaba la embarrada”, comentó la animadora del Festival de Viña en ADN. “Alcancé a irme rápido porque caché que estaban los incendios en Viña… pero no tengo mayor información”, agregó ella.
Julio Cesar Rodríguez, fue otro que mandó un mensaje a los damnificados. Mientras estaba presentando los premios La Junta, quiso dedicar el programa a las personas afectadas por las llamas.
Según Tiempo X, el conductor finalizó el discurso con lágrimas en los ojos y señaló: “Sé de un niño, hace poquito que me llamó, que estaba en su casita para ver la premiación y tuvo que abandonarla porque el fuego está llegando a lugares urbanos, lugares que nunca pensamos que iban a llegar”.