Impacto causó la noticia de una joven llamada Nicol Padilla que murió tras recibir un procedimiento estético en la comuna de Puente Alto.
El hecho ocurrió en su propia casa, hasta donde llegó un falso médico cirujano de nombre Pedro Antonio Ibáñez Villalobos. Fue aquí, cuando el sujeto le inyectó implantes mamarios a la joven, presentando una reacción adversa.
«La Fiscalía Metropolitana Sur dictó las primeras diligencias para esclarecer el fallecimiento de una mujer de 27 años registrado tras una intervención estética informal realizado en el domicilio de la víctima», indicó El fiscal Juan Cheuquiante.
“Según los primeros antecedentes se logró determinar que la persona que lleva a cabo este procedimiento no cuenta con los conocimientos médicos para realizarlo», agregó el profesional.
Pero el supuesto doctor no participó solo, sino que con un segundo sujeto, quienes promocionaban sus servicios por redes sociales.
De hecho, un tío de Nicol Padilla reveló a CHV Noticias que «unos médicos que mi hermana contactó por medio de una segunda persona. Lo que pasó es que el muchacho lo hacía dentro de la casa de nosotros, no tenía un centro para hacer esto normalmente. Le inyectó mucha insulina».
Tras esto, comentó lo que ocurrió con la joven cuando comenzó a tener problemas de salud: «Un vecino de aquí lo auxilió. Él se subió con mi hermana (al auto) y se bajó a la vuelta. De ahí corrió a juntarse con el otro sujeto y la dejó abandonada. Pasaron las horas y el regresó (a la casa) a sacar la camilla. Antes de irse, dijo que ella estaba estable y que mañana le daban el alta», aseguró.
La impactante «broma» en el caso de la joven que murió tras un procedimiento de implantes mamarios
En esta línea, es que una prima de Nicol Padilla reveló una «broma» que realizó el falso médico en medio de la operación, dando a entender que ya habían personas fallecidas en sus intervenciones.
«Él mismo dijo que se le había muerto una paciente, entonces ya no es primera vez», expresó.
¡En exclusiva! Conversamos con un especialista
El cirujano certificado, Esteban Torres, director de WamCenter Chile y miembro de la Sociedad chilena de Cirugía Plástica, lamentó el caso y pidió sanciones ejemplificadoras para los responsables. “No han pasado ni dos semanas y estamos hablando nuevamente de este lamentable tema. En la Sociedad chilena de Cirugía Plástica siempre le decimos a los pacientes que recuerden en el triangulo de la seguridad y que consiste en que el paciente debe estar informado», comentó.
«En Chile para ser cirujano plástico debes ser medico general o médico cirujano que es lo básico para recién poder optar a la especialidad inicial de cirugía general y luego la de cirugía plástica, es decir, son mínimo doce años de estudio y recién ahí ese médico está capacitado para darte la tranquilidad de realizar un procedimiento. Con la vida no se juega», recalcó el especialista.