Durante esta semana, se viralizó el video donde se ve a una mujer que amenaza a turista por estar, supuestamente, en una «playa privada».
En las mujeres se ve a una desconocida echando a otra femina de un lugar, el cual aseguró que es privado. «Te explico que este es un lugar de conservación. Independiente que me filmes, si eso no me interesa. Tú no estás en un lugar público», le dice.
En ese momento la turista, ante la amenaza de la mujer, le explica que no existen las playas privadas. Y que ese lugar es de uso público, sin embargo no obtuvo la respusta que esperaba, que la mujer comenzó a sacar sus cosas.
«No importa mi nombre, este es un lugar privado, de la universidad. No le tengo miedo a usted», le dice la extraña, mientras empieza a subir el tono de voz.
Tras esto, la mujer se pone agresiva, incluso llegando a los golpes, asegurando que la turista está en una playa privada. «Me estás agrediendo en mi propiedad, en propiedad privada. Sal de aquí», le decía.
En ese momento la joven que grababa se empieza a defender de los manotazos, mientras sigue recibiendo amenazas. «Entiende de una vez, voy a llamar a carabineros. Te voy a sacar con arma porque no se puede de otra forma», le decía.
La versión de sobrina de la mujer que amenaza a turista
Debido al gran revuelo que causó el video, y las cientos de críticas que provocó, Jacqueline Schott, sobrina de la mujer que fue grabada, habló con Vertice TV para explicar por qué reaccionó así su tía.
«Aquí no hay ningún salvavidas que mande el municipio y aprovecho la instancia para enviar el reclamo. Se invita a la gente a venir a los lugares públicos, pero la mantención la hacen los privados, entonces eso a mí me parece tremendamente injusto y representa también el colapso que tiene mi familiar», aseguró.
Por otra parte, dijo que no justifica lo que ocurrió en una playa en Metri, localidad ubicada al sur de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos.
«No justifica la reacción puntualmente con esta turista, pero aquí hay una historia que viene de años, donde hemos sido la familia y los lugareños quienes administran los tremendos desordenes que se arman en verano», agregó.
Por último Schott reclamó que «las autoridades solamente vienen cuando hay reclamo».
Te puede interesar: Emilio Sutherland enfrenta a empresario que prohibió la entrada a una playa en Pichilemu