Un nuevo delito atormenta a la familia de María Elcira Contreras, una persona mayor que se encuentra desaparecida desde el 12 de mayo del 2024. Su último contacto se registró en el Fundo Las Tortolas, en Limache.
Sin embargo, en esta oportunidad el delito no tiene vinculación con el paradero de María Elcira. Sino que a través de su red social, Instagram, Carla Hernández, nieta la mujer desaparecida hace seis meses. Denunció el robo de su vehículo, una camioneta.
«Nos acaban de robar la camioneta en el Inspira Kids, en Reñaca. En septiembre le habían robado la camioneta a mis papás y ahora a nosotros. Por favor ayúdenme a viralizar la imagen, no puede ser que no se detenga el robo de vehículos. Es demasiado», escribió la mujer, mostrando una imagen del vehículo.
Tras haber compartido la publicación del robo de su camioneta, Hernández recibió una desconcertante llamada.
«Me llamó un tipo por WhatsApp diciéndome que tenía la camioneta, que nos juntáramos en un lugar público, sin carabineros. Obvio no fui y lo bloquee. Qué miedo», señaló la joven.
También agregó que el número del cual la llamaban era de Colombia.
Carla Hernández alza la voz tras sufrir robo
Posterior al robo, la nieta de María Elcira compartió una reflexión sobre la delincuencia en el país.
«Si bien lo material no es lo más importante, duele que los niños se pongan nerviosos, porque a la camioneta a la que se iban a subir ya no está, que pidan sus juguetes que se quedaron adentro», manifestó.
También recordó que hace dos meses su padre también fue victima de un robo de un vehículo. En el cual, no fue afectado por los delincuentes. Sin embargo, señaló: «Es increíble tener que vivir con esta sensación de inseguridad».
Por otro lado, levantó la siguiente pregunta: «¿en qué momento llegamos a este nivel de inseguridad?».
Lee también: Quién es Emilia Dides, la ex chica Rojo que se ha convertido en la favorita de Miss Universo 2024