Uno de los importantes proyectos que tiene Metro de Santiago actualmente, es la construcción de la Línea 6, la cual en unos años más contará con una estación más.
Son tres kilómetros los que se agregarán al servicio que actualmente conecta las comunas de Providencia con Cerrillos.
Además de beneficiar a aproximadamente 90 mil habitantes, y reducir el tiempo de viaje, también hay otro beneficio que ofrecerá la nueva estación.
Y es que la extensión de la Línea 6 del Metro de Santiago conectará con otro futuro transporte que llegará a otra importante comuna de la Región Metropolitana.
¿Qué se sabe sobre la extensión de la L6?
Según detalla el transporte público en su página web, la futura parada de la Línea 6 del Metro será Lo Errázuriz, la que conectará con la estación del Tren Alameda-Melipilla.
La estación, que será la última del recorrido, estará ubicada en la intersección de las avenidas Salvador Allende y Lo Errázuriz.
De esta manera, los vecinos y vecinas de Cerrillos podrán tomar el tren con destino a Melipilla, cuando el servicio de EFE comience a funcionar.
¿Cuándo comenzará a funcionar la nueva estación del Metro de Santiago?
Según anunció el presidente Gabriel Boric hace unas semanas, la extensión de la Línea 6 estará operativa a mediados del año 2027.
«Esto es una noticia que mejora la calidad de vida de las personas (…), el próximo Gobierno tendrá el honor de inaugurar el proyecto completado, como suele ocurrir en nuestro sistema», indicó el mandatario en aquel entonces.
Lee también: Desde el 27 al 31 de mayo: En qué estaciones del Metro de Santiago estarán vacunando contra la influenza y el Covid