La vida de la ex chica Mekano y abogada, Romina Sáez, sufrió un catastrófico giro desde marzo de 2022. Una fecha en la que fue víctima de una brutal golpiza junto a su madre por parte de unos arrendatarios en San Joaquín. Y que, además de traer una serie de consecuencias médicas graves, también ha tenido repercusiones judiciales que le han durado hasta el día de hoy.
Este jueves, la Fiscalía Sur la formalizará tanto a ella como a su progenitora por el delito de ‘lesiones simples‘ en contra de sus agresores. Así mismo, se reformalizará a quienes la golpearon, los cuales antes solo habían sido acusados de lesiones menos graves.
El abogado que presentó la querella en nombre de Romina explica que la razón por la que existiría una formalización y una reformalización se debe a que, tanto la abogada como los que la agredieron tuvieron lesiones. Aunque recalca que «no se podían comparar las de Romina a manos de un hombre con las que ella hizo para defenderse».
En un inicio, la Fiscalía había propuesto que ambos lados se disculpen entre ellos para arreglar la situación. Algo que le pareció insólito a Sáez: «Tengo tres operaciones en el ojo, me falta una cuarta y estuve quince días internada«, señala.
Lee también: Anita Alvarado muestra el avanzado embarazo de una de sus hijas: La joven encontró el amor en Australia
Ante esto, la ex chica Mekano ha pedido ayuda económica a través de sus redes sociales. Pues no solo afirma haberse quedado sin abogados para este proceso por el fin de sus contratos y el hecho de que ella sea imputada. Pero también debe varios millones al servicio de salud por las consultas recibidas luego del suceso.
«Debo pagar 3 millones 400 mil pesos, y no tengo esa cantidad«, señala Romina, para luego recalcar que incluso el vender su auto y cambiarse de casa no hay ayudado mucho. «Me veo en la obligación de pedir ayuda (…) no quiero tener que pagar por algo que no hice (…) Esto es totalmente injusto. Y yo ya no puedo más, no doy más», agregó.
El trágico suceso del 2022 que le ha dejado marcas a Romina Sáez hasta el día de hoy
Un viernes del mes de marzo del 2022 fue el inicio de una época terrible para la ex chica Mekano, Romina Sáez, y su madre.
El hecho ocurrió cuando ambas fueron a enfrentar a una pareja de arrendatarios de ella que se encontraba en San Joaquín. Esto, por rentas impagas y de un supuesto consumo habitual de drogas y alcohol.
Ante la confrontación, ambas personas comenzaron a golpear violentamente a la abogada. No solo fue algo de combos, utilizaron una reja e incluso un bate para darle en la cabeza.
La situación fue tan grave que, al llegar al hospital, los doctores le informaron a la madre de Romina Sáez que se encontraba en pleno paro cardiorrespiratorio.
Poco después, se podía ver la cara de Sáez en fotos difundidas en redes sociales, con un rostro completamente desfigurado.
Pero eso no acabó ahí: la mujer agredida también difundió un video donde se la veía con un corte en la cara y habló sobre su versión de los hechos: «Dejar constancia de que vino Romina y su mamá a agredirme. Estábamos sacando todo, miren como está la casa, y no me dejaron ir a trabajar», contó.
Por ahora, solo queda esperar a ver cómo termina este caso, que desde el 2022, no ha tenido su cierre definitivo.